miércoles, 30 de noviembre de 2011

Evangelio Para Hoy

Juan 6:35-45


Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed. Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto. Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera. Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.


Por esto los judíos comenzaron a murmurar de Jesús, porque afirmó: Yo soy el pan que ha bajado del cielo. Y dijeron: ¿No es este Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo? Jesús les dijo entonces: Dejen de murmurar. Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último. En los libros de los profetas se dice: Dios instruirá a todos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.

Versículos Para Hoy

No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo de preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. Mt 6:34


Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Mateo 11:29


Los libros de los profetas dicen: Dios instruirá a todos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí. Juan 6:45


Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. 2 Corintios 4:8


No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer. Gálatas 1:12


Pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. Efesios 4:21


Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron. 2 Timoteo 3:14


No hay castigo agradable al recibirlo, porque duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud. Hebr 12:11

Pensamiento Para Hoy

Los problemas no son el fin, sino un comienzo, porque marcan una transición. Aprovecha la oportunidad que Dios te da. Aprende y avanza.

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Te Gusta El Chisme?

El chisme es un comentario que puede ser verdadero o falso y con el que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras, o con el que se murmura sobre alguien. Podemos agregar que murmurar es conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones.


Todo chisme y murmuración, busca criticar, censurar y vituperar las acciones o conducta de alguien, con comentarios insidiosos que hacen daño, aunque estén revestidos de un aspecto inofensivo y justo. Una de las agresiones más fáciles de aprender y practicar, para el ser humano, es esa de hacer daño con comentarios. Todo chisme, murmuración o crítica es un comentario dañino. Por lo tanto, si no quieres hacer daño, ni escuches, ni repitas, chismes, murmuraciones o críticas.


Cuando tenemos conocimiento de un asunto y lo usamos para comenzar un chisme que cause daño o afecte a alguien, entramos en un territorio peligroso. Pues las palabras dichas no se pueden recoger. Es por eso que te recomendamos que no digas, ni escuches, chismes.


No hagas daño con comentarios. Decide en tu corazón no hablar mal de nadie, ni aun teniendo motivos. Dile NO, al chisme y a la murmuración.

Evangelio Para Hoy

Marcos 7:14-23


Luego Jesús llamó a la gente, y dijo: Escúchenme todos, y entiendan: Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro.


Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. Él les dijo: ¿Así que ustedes tampoco lo comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo? Con esto quiso decir que todos los alimentos son limpios.


Dijo también: Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.

Dios Lo Hará Otra Vez

Dios Lo Hará Otra Vez

Versículos Para Hoy

Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los chismes. Marcos 7:21-23


Al cobrarlo, comenzaron a murmurar contra el dueño. Mateo 20:11


Pero los fariseos y los maestros de la ley del mismo partido comenzaron a criticar a los discípulos de Jesús. Lucas 5:30


Al ver esto, todos comenzaron a criticar a Jesús, diciendo que había ido a quedarse en la casa de un pecador. Lucas 19:7


Jesús les dijo entonces: Dejen de murmurar. Juan 6:43


Jesús, dándose cuenta de lo que estaban murmurando, les preguntó: ¿Esto les ofende? Juan 6:61


Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones. Filipenses 2:14


Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal y sus labios de decir mentiras. 1 Pedro 3:10


Recíbanse unos a otros en sus casas, sin murmurar de nadie. 1 Pedro 4:9

Pensamiento Para Hoy

No hagas daño con comentarios. Decide en tu corazón no hablar mal de nadie, ni aun teniendo motivos. Dile NO, al chisme y a la murmuración.

Cansado Del Camino

Cualquiera de nosotros puede identificarse con la frase "cansado del camino" porque nos recuerda largos viajes, escalas, demoras, buscar donde comer, conexiones, buscar donde dormir, cargar equipaje pesado, poco descanso, llenar formularios, cuidar documentos, confirmar reservaciones y finalmente llegar a nuestro destino "cansados del camino".


Esa experiencia puede parecerse al viaje que hacemos a través de la vida, porque todas las circunstancias, preocupaciones, problemas y cargas, que experimentamos y soportamos, pueden robarnos nuestra fe, esperanza y alegría, a tal punto que podemos llegar a sentirnos "cansados del camino".


Sin embargo, en los viajes tradicionales, la expectativa de llegar a nuestro destino nos mantiene firmes y fortalecidos. ¿Qué pasa con nuestra vida? ¿Sabemos a dónde vamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Cuál es nuestro destino final? Ese conocimiento también nos mantendrá firmes y fortalecidos en la ruta de la vida y nada podrá quitarnos nuestra fe, esperanza y alegría.


Al viajar por esta vida permite que Jesús te ayude a llevar tus pesadas cargas. No insistas en hacerlo tu solo, no seas terco y orgulloso. Todos necesitamos ayuda y sólo Jesús puede darte descanso para tu alma y así fortalecerte para el camino que tienes por delante. Su amor está siempre listo para hacerte descansar.


¿La vida te ha causado cansancio y agotamiento? No enfrentes la vida sin ayuda. Busca a Jesús, Él te ayudará y te dará descanso.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Evangelio Para Hoy

Mateo 11:25-30


En aquel tiempo, Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.


Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.


Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.

Mi Universo - Jesus Adrian Romero

Mi Universo - Jesus Adrian Romero

Invitation to connect on LinkedIn

 
LinkedIn
 
 
 
 
From Francisco García Seijas
 
General Manager at Corporación Hogar Center C. A.
Venezuela
 
 
 

I'd like to add you to my professional network on LinkedIn.

- Francisco

 
 
 
 
 
 
You are receiving Invitation to Connect emails. Unsubscribe
© 2011, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct. Mountain View, CA 94043, USA
 

Versículos Para Hoy

Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades. Mateo 8:17


Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36


Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Mateo 11:28


Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Mateo 11:29


Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros. Mateo 11:30


Y yo los envié a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Juan 4:38


Otros fueron los que trabajaron y ustedes son los que se han beneficiado del trabajo de ellos. Juan 4:38


Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. Hebreos 12:12

Pensamiento Para Hoy

¿La vida te ha causado cansancio y agotamiento? No enfrentes la vida sin ayuda. Busca a Jesús, Él te ayudará y te dará descanso.

Lilly Goodman: Te Necesito Más

Lilly Goodman: Te Necesito Más

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿A Quién Sigues?

¡Es algo asombroso y maravilloso que cada persona pueda entender la diferencia entre el bien y el mal! Dios nos ha dado suficiente información para comprenderlo y una conciencia que es fiel y nos habla al corazón para advertirnos cuando actuamos mal y nos muestra el camino correcto. Ya sabemos que ciertas acciones resultan en pecado y cual es el la manera en que debemos vivir. Los principios morales básicos de Dios son bastante claros.

Sin embargo, Dios te creó un ser libre y te ha dado el atributo soberano de poder escoger entre obedecer o no obedecer. Puedes obedecer la voz guiadora de Dios, o no obedecerla. ¿Qué eliges tú? ¿A quién estás siguiendo? Puedes seguir tus impulsos humanos determinados por tu propia genética. Puedes seguir lo que te indica tu propia inteligencia, determinado por tu crianza, educación, cultura y las circunstancias que te rodean. Finalmente, puedes seguir lo que te dice algún líder que guía las masas en cierta dirección.


Independientemente de a quién sigas o qué sigas, Dios se encarga siempre de hacerte conocer lo correcto de acuerdo a Sus Principios. Pero, la decisión es tuya.


Dios te dio libertad de seguir el camino que quieras. Puedes seguir tus impulsos, tu inteligencia o algún líder. Te aconsejo seguir a Jesús.

Lilly Goodman: Puede Ser

Lilly Goodman: Puede Ser

Evangelio Para Hoy

Juan 14:1-14


No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.


Tomás le dijo a Jesús: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. Felipe le dijo entonces: Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.


Jesús le contestó: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

A Pesar De Todo: Pablo Olivares

A Pesar De Todo: Pablo Olivares

Versículos Para Hoy

Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor; ábranle un camino recto. Mateo 3:3


La puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos y muchos entran por ellos. Mateo 7:13


La puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran. Mateo 7:14


Todo valle será rellenado, todo cerro será nivelado, los caminos torcidos serán enderezados y allanados los caminos disparejos. Lucas 3:5


Entonces el amo le dijo al criado: Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa. Lucas 14:23


Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy. Juan 14:4


Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Juan 14:6

Pensamiento Para Hoy

Dios te dio libertad de seguir el camino que quieras. Puedes seguir tus impulsos, tu inteligencia o algún líder. Te aconsejo seguir a Jesús.

Tal Como Soy

Tal Como Soy

sábado, 26 de noviembre de 2011

Amor Puro

Independientemente de la adversidad que estés enfrentando y aunque la más densa oscuridad te rodee, hay alguien que te observa, te escucha, te ayuda, te cuida, te guía y te ama profundamente. Tu vida y todo lo que hay en este universo son su Creación y representan la prueba más fiel que puedes tener de su presencia aquí, contigo, en medio de ti.

Creador y dueño de todo lo visible e invisible, todo lo puede hacer, lo sabe todo, es compasivo, es misericordioso, es justo, es santo, es fiel y sobre todo es puro amor. Él nunca te dejará. Su amor es el único amor verdadero y Él es el único que puede darte la verdadera paz. El amor de Dios es demasiado grande y realmente nunca podrás comprender su amor por ti.


Lo que quiere hacer por ti todos los días, es: cuidarte, proveer para tus necesidades, hacerte feliz y librarte de toda preocupación. Entiende que todo esto viene de Él, acéptalo y agradécelo. Acude a Él y confía en Su inmenso poder. Él quiere sostener y abrigar tu corazón en Sus amorosas manos. Permite que Su amor entre en tu vida todos los días.


Si buscas a Dios con todo tu corazón, toda tu mente, toda tu alma y todas tus fuerzas. Encontrarás su amor, porque Él es Tu Padre Celestial.

Evangelio Para Hoy

Mateo 7:7-14


Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. ¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!


Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas. Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.




Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.


¿Quieres recibir el "Evangelio Diario" en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte: Suscripción Imolko


También puedes entrar en: Siguiendo a Jesús para leer las lecturas y suscribirte.

Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:     Facebook     Twitter     Nuestro Blog

Versículos Para Hoy

Ustedes deben orar así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9


Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Mateo 6:32


Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Mateo 7:7


Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. Mateo 7:8


¡Cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan! Mateo 7:11


En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Mateo 10:30


Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Mateo 22:37


Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Marcos 12:30


Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se vuelvan a Dios. Lucas 5:32

Pensamiento Para Hoy

Si buscas a Dios con todo tu corazón, toda tu mente, toda tu alma y todas tus fuerzas. Encontrarás su amor, porque Él es Tu Padre Celestial.

Pensamiento Para Hoy

Si buscas a Dios con todo tu corazón, toda tu mente, toda tu alma y todas tus fuerzas. Encontrarás su amor, porque Él es Tu Padre Celestial.

¿Qué Visión Tienes?

¿Tu ves el vaso medio lleno o medio vacío? Las dos visiones dicen lo mismo y ambas son ciertas. La diferencia entre las dos visiones no está en la la cantidad de agua que ven. La diferencia esta en la actitud que refleja cada visión. Una es optimista y positiva, la otra es pesimista y negativa. ¿Cuál es la tuya?


El punto central es que independientemente de las circunstancias que te rodean, tu visión y sobre todo la actitud que genera esa visión, hacen la diferencia en los resultados que puedes obtener. Recuerda que los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos generan acciones. De la repetición de las acciones vienen tus hábitos y tus hábitos forman tu carácter, que es lo que determina tu futuro.


Tu visión se forma en tu mente por medio de tus pensamientos y tus pensamientos vienen del alimento que le das a tu mente y alma. Por eso, aliméntate con optimismo y positivismo, no con pesimismo y negativismo. Recuerda que te convertirás en lo que piensas y no olvides que Jesús te enseñó que lograrás lo que creas con tu mente y no lo que veas con tus ojos.


Tu visión del futuro debe ser positiva y ganadora y para lograrlo, debes creer que esa visión se cumplirá. Sigue el ejemplo de Jesús.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Evangelio Para Hoy

Marcos 11:12-14,20-26


Al día siguiente, cuando salían de Betania, Jesús sintió hambre. De lejos vio una higuera que tenía hojas, y se acercó a ver si también tendría fruto, pero no encontró más que las hojas, porque no era tiempo de higos. Entonces le dijo a la higuera: ¡Nunca más vuelva nadie a comer de tu fruto! Sus discípulos lo oyeron.


A la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, y vieron que se había secado de raíz. Entonces Pedro, acordándose de lo sucedido, le dijo a Jesús: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús contestó: Tengan fe en Dios. Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro: ¡Quítate de ahí y arrójate al mar!, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá.


Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán. Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.

Versículos Para Hoy

Luego Jesús dijo al capitán: Vete a tu casa, y que se haga tal como has creído. Mateo 8:13


Él les contestó: ¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Mateo 8:26


Entonces Jesús les tocó los ojos, y les dijo: Que se haga conforme a la fe que ustedes tienen. Mateo 9:29


Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: ¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste? Mateo 14:31


Entonces le dijo Jesús: ¡Mujer, qué grande es tu fe! Hágase como quieres. Mateo 15:28


Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza. Nada les sería imposible. Mateo 17:20


Jesús le dijo: ¿Cómo que: si puedes? ¡Todo es posible para el que cree! Marcos 9:23


Si alguien dice a este cerro: ¡Quítate de ahí y arrójate al mar! y no duda, sino cree que ha de suceder, entonces sucederá. Marcos 11:23


Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán. Marcos 11:24


Pero Jesús lo oyó y le dijo: No tengas miedo; solamente cree, y tu hija se salvará. Lucas 8:50

Pensamiento Para Hoy

Tu visión del futuro debe ser positiva y ganadora, y para lograrlo, debes creer que esa visión se cumplirá. Sigue el ejemplo de Jesús.

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Es Verdad?

A menudo mentimos, no decimos toda la verdad, o manipulamos la verdad. El hecho es que no actuamos íntegramente y hay diferencias entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Sólo existen dos razones para mentir: para ganar algo o para evitar perder algo. Piénsalo y verás que toda mentira está incluida entre esas dos razones. Y en ambas razones está involucrado alguien que es perjudicado.


¿Cómo puedes amar a tu prójimo como a ti mismo y a la vez decir mentiras en perjuicio suyo? No hay amor en la mentira. Dios es amor y es verdad. Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple. Tu tienes el ejemplo de Jesús. Él nunca hablaba ni obraba fuera de la verdad. No había diferencia entre sus pensamientos, palabras y obras.


Cada vez que mientes, desobedeces a Dios, te haces esclavo de la mentira, debilitas tu espíritu y te haces más pequeño en el Reino de Dios. Cada vez que te mantienes fiel a la verdad, eres obediente y libre, te fortaleces espiritualmente y creces en el Reino de tu Padre.


La mentira te hace esclavo y débil, pero la verdad de hace libre y fuerte. Dios quiere que crezcas fuerte y libre en la luz de la verdad.

Evangelio Para Hoy

Juan 8:31-47


Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Ellos le contestaron: Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres?


Jesús les dijo: Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. Ya sé que ustedes son descendientes de Abraham; pero quieren matarme porque no aceptan mi palabra. Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado. Ellos le dijeron: ¡Nuestro padre es Abraham! Pero Jesús les contestó: Si ustedes fueran de veras hijos de Abraham, harían lo que él hizo. Sin embargo, aunque les he dicho la verdad que Dios me ha enseñado, ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo nada así! Ustedes hacen lo mismo que hace su padre. Ellos le dijeron: ¡Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo Padre, que es Dios!


Jesús les contestó: Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. Pero como yo digo la verdad, ustedes no me creen. ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero como ustedes no son de Dios, no quieren escuchar.

Versículos Para Hoy

Maestro, sabemos que tú dices la verdad, y que enseñas de veras el camino de Dios. Mateo 22:16


Maestro, sabemos que tú dices la verdad, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto.Mateo 22:16


El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Juan 8:44


Cuando el diablo dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. Juan 8:44


La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo. Juan 1:9


Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. Juan 1:14


Los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. Juan 3:21


Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32


Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. Juan 8:36


Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Juan 14:6


Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad. Juan 16:13

Rojo: Prefiero

Rojo: Prefiero

Pensamiento Para Hoy

La mentira te hace esclavo y débil, pero la verdad de hace libre y fuerte. Dios quiere que crezcas fuerte y libre en la luz de la verdad.

No tengo palabras - Forgiven

No tengo palabras - Forgiven

No Excuses Tu Ira

Como ser humano puedes enojarte. Sin embargo, como ser humano, tambien debes tomar un poco mas de tiempo para analizar las situaciones que enfrentas, antes de actuar.


Es importante que prestes mucha atención a lo que te dicen, analizando por qué te lo dicen, las intenciones de quien te habla y tratando de evaluar su carga emocional. Luego, antes de responder, piensa en lo que vas a decir, por qué lo vas a decir, con qué intención lo quieres decir y cuál es la emoción que te controla en ese momento.


Todo esto te va a hacer lento para escuchar y responder, pero eso no es malo, porque también te va a hacer lento para enojarte. Ser impulsivo en esta área, causa problemas muy grandes entre las personas y es por eso que se dañan las relaciones con amigos, familia, los hijos y la pareja. No caigas es este error.


Enojarse es muy fácil, pero nunca debe ser tu primera opción, porque el enojo sin control se convierte en ira, que es totalmente destructiva para ti y los que te rodean. La ira no debe existir entre los que dicen ser hijos de Dios. Por lo tanto, controla tu enojo para evitar la ira.


Algunas veces enojarse es inevitable, pero la ira nunca debe ser tu reacción. No importa quien tenga la razón, la ira no es una opción.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Evangelio Para Hoy

Mateo 5:21-26


Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: No mates, pues el que mate será condenado. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.


Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.


Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.