martes, 29 de noviembre de 2011

¿Te Gusta El Chisme?

El chisme es un comentario que puede ser verdadero o falso y con el que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras, o con el que se murmura sobre alguien. Podemos agregar que murmurar es conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones.


Todo chisme y murmuración, busca criticar, censurar y vituperar las acciones o conducta de alguien, con comentarios insidiosos que hacen daño, aunque estén revestidos de un aspecto inofensivo y justo. Una de las agresiones más fáciles de aprender y practicar, para el ser humano, es esa de hacer daño con comentarios. Todo chisme, murmuración o crítica es un comentario dañino. Por lo tanto, si no quieres hacer daño, ni escuches, ni repitas, chismes, murmuraciones o críticas.


Cuando tenemos conocimiento de un asunto y lo usamos para comenzar un chisme que cause daño o afecte a alguien, entramos en un territorio peligroso. Pues las palabras dichas no se pueden recoger. Es por eso que te recomendamos que no digas, ni escuches, chismes.


No hagas daño con comentarios. Decide en tu corazón no hablar mal de nadie, ni aun teniendo motivos. Dile NO, al chisme y a la murmuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario