miércoles, 31 de marzo de 2010

¿A Qué Le Tememos?

¿A Qué Le Tememos?
 
Pregunta Nº 1: ¿Qué tan grande son nuestros problemas? ¿Qué tan grande son nuestros enemigos?
 
Pregunta Nº 2: ¿Qué tan grande es nuestro Dios? ¿Qué tan poderoso es nuestro Dios?
 
Nada ni nadie puede igualarse a la grandeza y el poder de nuestro Señor. Nada ni nadie podrá jamás desafiarlo ni vencerlo. Todo aquél que se oponga al Señor caerá. No importa que tan rico y poderoso sea y cuánto control tenga de la situación; si se opone a Dios, caerá. No nos dejemos impresionar por el poder del hombre, ni debemos poner nuestra esperanza en ellos. Nuestra esperanza debe estar siempre en nuestro Padre que está en el cielo. Todo el conocimiento, las riquezas y el poder del hombre, pasarán.
 
Por lo tanto, nosotros no podemos temer a lo que pasará y dejará de ser, ni a los que son más débiles que nuestro Padre, Señor, Rey y Dios. Nosotros no estamos bajo la soberanía del hombre sino bajo la soberanía de nuestro Creador, Protector, Libertador y Protector, Dios Padre Todopoderoso, Jesucristo Su único Hijo a quién le ha sido dada toda potestad y toda autoridad en el cielo y en la tierra y el Espíritu Santo, nuestro defensor, conciencia y compañía permanente. Nada ni nadie, es capaz de interferir en los propósitos del Señor.
 
Tenemos asegurada la victoria del Señor en nuestra vida. Por eso, ignoremos las voces negativas, pesimistas, desesperanzadoras y amenazadoras. Demos mejor toda nuestra atención a la voz de Dios quien nos habla con claridad ante cada circunstancia que vivimos. Que las circunstancias no nos quiten la paz, pues somos hijos de Dios. Él siempre está con nosotros.
 
¿A qué podemos temerle? ¡Fuera el miedo!
 
Salmos 23
El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, OH Señor, por siempre viviré.
 
Salmos 91
El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío! Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo! No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de día, ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol; pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará. Solamente lo habrás de presenciar: verás a los malvados recibir su merecido. Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa; pues él mandará que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas. Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna. Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes. Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos, porque él me ama y me conoce. Cuando me llame, le contestaré; ¡yo mismo estaré con él! Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores; lo haré disfrutar de una larga vida: ¡lo haré gozar de mi salvación!
 
Marcos 16:17-19
Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán.
 
Lucas 10:19-20
Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño. Pero no se alegren de que los espíritus los obedezcan, sino de que sus nombres ya están escritos en el cielo.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

La Milla Extra

La Milla Extra
 
Jesús nos mandó a tener un interés prioritario por nuestros semejantes. Es mucho más lo que se gana interesándose por los demás que haciendo que los demás se interesen en uno. Dejemos de hacer cosas buscando que los demás se interesen en nosotros. Practiquemos el método de la milla extra.
 
¿Cuál es ese método de la milla extra? Consiste en:
Llevar la carga dos millas si te han pedido que la lleves una milla.
Poner la otra mejilla.
Dar cuando te piden.
Prestar cuando te piden prestado.
Amar a nuestros enemigos.
Orar por quienes nos persiguen.
Amar al prójimo como a nosotros mismos.
Tratar a los demás como queremos ser tratados nosotros.
 
Mateo 5:38-48
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa. Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos. A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado. También han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.
 
Lucas 10:25-37
Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerlo a prueba le preguntó: Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees? El maestro de la ley contestó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida. Pero el maestro de la ley, queriendo justificar su pregunta, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Jesús entonces le contestó: Un hombre iba por el camino de Jerusalén a Jericó, y unos bandidos lo asaltaron y le quitaron hasta la ropa; lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote pasaba por el mismo camino; pero al verlo, dio un rodeo y siguió adelante. También un levita llegó a aquel lugar, y cuando lo vio, dio un rodeo y siguió adelante. Pero un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, al verlo, sintió compasión. Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, el samaritano sacó el equivalente al salario de dos días, se lo dio al dueño del alojamiento y le dijo: Cuide a este hombre, y si gasta usted algo más, yo se lo pagaré cuando vuelva. Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos? El maestro de la ley contestó: El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo: Pues ve y haz tú lo mismo.
 
Mateo 7:12-14
Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas. Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Evangelio Diario: 31 de marzo

Mateo 27:1-10
 
Cuando amaneció, todos los jefes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos se pusieron de acuerdo en un plan para matar a Jesús. Lo llevaron atado y se lo entregaron a Pilato, el gobernador romano. Judas, el que había traicionado a Jesús, al ver que lo habían condenado, tuvo remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos, diciéndoles: He pecado entregando a la muerte a un hombre inocente. Pero ellos le contestaron: ¿Y eso qué nos importa a nosotros? ¡Eso es cosa tuya! Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó.
 
Los jefes de los sacerdotes recogieron aquel dinero, y dijeron: Este dinero está manchado de sangre; no podemos ponerlo en el cofre de las ofrendas. Así que tomaron el acuerdo de comprar con él un terreno llamado el Campo del Alfarero, para tener un lugar donde enterrar a los extranjeros. Por eso, aquel terreno se llama hasta el día de hoy Campo de Sangre. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habían puesto, y con ellas compraron el campo del alfarero, tal como me lo ordenó el Señor.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Versículo Para Hoy: 31 de marzo

Lucas 7:23
 
¡Y dichoso aquel que no pierda su fe en mí!
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

martes, 30 de marzo de 2010

Un Mundo Virtual

Un Mundo Virtual
 
Un mundo virtual tiene existencia aparente, pero no es real. La realidad virtual tiene la virtud de representar escenas que dan la sensación de su existencia real. Sin embargo, no existen. Para los que hemos jugado video juegos y hasta nos hemos puesto un casco de realidad virtual, comprendemos aunque sea vagamente lo que puede ser un mundo virtual.
 
La noticia que les tenemos es que vivimos en un mundo virtual. Todo lo que vemos, tocamos y vivimos, no es real ni definitivo, es únicamente un espejismo, un mundo virtual. Es muy fácil dejarse llevar por lo que ven nuestros sentidos, pero lo aparente no es real. Si todo lo físico pasa y lo que es espiritual dura para siempre, ¿Cuál es el mundo real? ¿El físico o el espiritual?
 
Todo lo que vemos, escuchamos, olemos, gustamos y tocamos, pasará y quedará atrás como el juego, después que nos quitamos el casco de realidad virtual y entonces quedaremos en el mundo real, espiritual. Cuando estemos viviendo la vida espiritual, todo lo que vivimos en el mundo material, quedará sin importancia, olvidado, irreal, virtual.
 
No podemos salirnos del mundo virtual antes de tiempo. Todos tenemos que esperar hasta que termine. Cuando diga: “GameOver”, “Juego Terminado”. En ese momento salimos del juego y volvemos en la realidad de donde venimos. Nunca olvidemos que lo que estamos viviendo no es real. Nada de lo que nos ofrece este mundo virtual y efímero puede llenarnos, ni hacernos verdaderamente felices.
 
Solamente la vida en el mundo real y espiritual, puede llenarnos y darnos la verdadera felicidad. Muchos no comprendemos a Jesús, porque nunca habló del mundo virtual y material, sino del real y espiritual. Enfoquemos nuestra mente en lo que nuestro Señor Jesucristo dijo y no seamos confundidos por las falsas promesas de este mundo virtual.
 
Juan 3:1-17
Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. Este fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús le dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: ¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? Jesús le contestó: Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu. Nicodemo volvió a preguntarle: ¿Cómo puede ser esto? Jesús le contestó: ¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
 
Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Evangelio Diario: 30 de marzo

Juan 18:28-32
 
Llevaron a Jesús de la casa de Caifás al palacio del gobernador romano. Como ya comenzaba a amanecer, los judíos no entraron en el palacio, pues de lo contrario faltarían a las leyes sobre la pureza ritual y entonces no podrían comer la cena de Pascua.
 
Por eso Pilato salió a hablarles. Les dijo: ¿De qué acusan a este hombre? Si no fuera un criminal, le contestaron, no te lo habríamos entregado. Pilato les dijo: Llévenselo ustedes, y júzguenlo conforme a su propia ley. Pero las autoridades judías contestaron: Los judíos no tenemos el derecho de dar muerte a nadie. Así se cumplió lo que Jesús había dicho sobre la manera en que tendría que morir.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Visión

Visión
 
La gente cree que para tener éxito se necesita tener habilidades especiales, capacidades extraordinarias o una gran motivación. Esa es una percepción equivocada, lo único que se necesita es tener la actitud correcta. La actitud de no ver “lo que es” sino “lo que puede llegar a ser”. De no medir lo que tenemos sino lo que podemos lograr. La actitud de tener y alimentar una visión. Mucha gente común y corriente, sin habilidades especiales ni capacidades extraordinarias, han logrado grandes éxitos por tener la actitud correcta que les ha dado una visión y un motor de motivación.
 
Esa visión genera sueños grandes que apuntan hacia logros específicos y un entusiasmo que se transforma en creatividad. En este punto la visión te lleva de la mano para que pases por las fases de gatear, caminar y correr, porque siempre al inicio de un proceso hay que comenzar haciendo lo que es necesario y empezamos a empujar hasta hacer todo lo que resulta posible movidos por esa visión y de repente sin darnos cuenta estamos haciendo lo que parecía imposible. ¿Por qué? Porque no son las circunstancias las que determinan nuestro éxito, sino lo que hacemos al respecto, Eso hace la diferencia.
 
Las grandes oportunidades siempre llegan disfrazadas como situaciones imposibles que nos hacen fracasar en un momento dado. Pero el fracaso es un evento que sucedió ayer y quedó allí. No es una persona que me persigue hasta alcanzarme. El problema es que nos quedamos mirando al fracaso del pasado por demasiado tiempo y eso nos impide ver las oportunidades que se abren delante de nosotros. Tener una visión clara nos permite perseverar a pesar de los fracasos temporales y no rendirnos antes de tiempo.
 
Mateo 6:22-23
El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Versículo Para Hoy: 30 de marzo

Lucas 17:19
 
Y le dijo al hombre: Levántate y vete; por tu fe has sido sanado.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Vamos A Juicio?

¿Vamos A Juicio?
 
Jesús habla en muchas oportunidades del día del juicio y habla sobre ese día, como un día en que el mundo y las naciones serán juzgados.
 
Pero, la pregunta es: ¿Hay un juicio individual para cada uno de nosotros? Existe una imagen de una escena, muy usada y replicada en dónde cada uno de nosotros va a un juicio donde Dios es el Juez, Jesús el Abogado Defensor y Satanás es en acusador que exige nuestra condena. ¿Es esto cierto? ¿Vamos a juicio?
 
Jesús también dijo que el subía al Padre para enviarnos otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que siempre esté con nosotros, nos enseñe todas las cosas, nos recuerde lo que dijo Jesús y sea Su testigo. Jesús añade, el Defensor mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.
 
Por lo tanto, el Espíritu Santo, que es el Defensor, muestra que:
1.    Pecador es quien no cree en Jesús.
2.    El único inocente es Jesús.
3.    Quién recibe el juicio y es condenado Satanás.
 
¿Y nosotros, los que creemos en Jesús, cómo quedamos? El Apóstol Pablo nos dijo en la carta a los Romanos, que Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.
 
De acuerdo con esto, el mundo será enjuiciado en el día del juicio, pero cada uno de nosotros, los que creemos en Jesús, lo seguimos y lo obedecemos, ha sido indultado y liberado por Jesucristo, sin necesidad de ir a juicio.
 
Juan 14:16
Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
 
Juan 14:26
Pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.
 
Juan 15:26
Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.
 
Juan 16:7-11
Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.
 
Romanos 3:21-26
Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qué manera nos hace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas: por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes, porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en Jesús.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Realización Personal

Realización Personal
 
¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Cuáles son tus metas de realización personal?
 
¿Las responsabilidades y tareas que son tus prioridades y consumen tu tiempo, son meras rutinas o un camino hacia tu verdadera realización personal? Dime la verdad, ¿Te sientes realizado o usas una máscara para ocultar la ansiedad y la frustración?
 
El problema es que a la mayoría de nosotros nos han condicionado para tener metas de realización personal que están divorciadas con nuestro verdadero yo interior y estamos preocupados por todo lo que erróneamente creemos que nos falta y por todo aquello que hemos llegado a creer que son nuestras verdaderas necesidades. Es por esa razón que no logramos ver las posibilidades que están a nuestro alcance, delante de nuestros propios ojos, para lograr una realización personal coherente con el propósito de nuestra vida.
 
Salomón expresó: Solamente he encontrado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al hombre, pero este se ha complicado la vida. (Eclesiastés 7:29)
 
Has el firme propósito de ver más allá de la “montaña” de los asuntos pendientes y de necesidades insatisfechas que te impiden encontrar tu verdadera realización personal.
 
Mateo 6:25-34
Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Evangelio Diario: 29 de marzo

Lucas 22:54-71
 
Arrestaron entonces a Jesús y lo llevaron a la casa del sumo sacerdote. Pedro lo seguía de lejos. Allí, en medio del patio, habían hecho fuego, y se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. En esto, una sirvienta, al verlo sentado junto al fuego, se quedó mirándolo y dijo: También este estaba con él. Pero Pedro lo negó, diciendo: Mujer, yo no lo conozco. Poco después, otro lo vio y dijo: Tú también eres de ellos. Pedro contestó: No, hombre, no lo soy. Como una hora después, otro insistió: Seguro que este estaba con él. Además es de Galilea. Pedro dijo: Hombre, no sé de qué hablas. En ese mismo momento, mientras Pedro aún estaba hablando, cantó un gallo. Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro, y Pedro se acordó de que el Señor le había dicho: "Hoy, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y salió Pedro de allí y lloró amargamente.
 
Los hombres que estaban vigilando a Jesús se burlaban de él y lo golpeaban. Le taparon los ojos, y le preguntaban: ¡Adivina quién te pegó! Y lo insultaban diciéndole otras muchas cosas. Cuando se hizo de día, se reunieron los ancianos de los judíos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley, y llevaron a Jesús ante la Junta Suprema. Allí le preguntaron: Dinos, ¿eres tú el Mesías? Él les contestó: Si les digo que sí, no me van a creer. Y si les hago preguntas, no me van a contestar. Pero desde ahora el Hijo del hombre estará sentado a la derecha del Dios todopoderoso. Luego todos le preguntaron: ¿Así que tú eres el Hijo de Dios? Jesús les contestó: Ustedes mismos han dicho que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Versículo Para Hoy: 29 de marzo

Mateo 7:7-8
 
Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

domingo, 28 de marzo de 2010

Reglamento De Vida

Reglamento De Vida
 
Regla Nº 1:
No nos obsesionemos con las cosas materiales, porque son perecederas, busquemos lo espiritual que es eterno.
·         También dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas. Lucas 12:15
·         El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.Juan 6:63
 
 
Regla Nº 2:
No confiemos en las apariencias, porque lo importante está en el interior.
·         Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Mateo 7:15
·         Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. Mateo 15:19
·         ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera! ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. Mateo 23:26-28
·         El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva. Juan 7:37
 
Regla Nº 3:
Soñemos y transformemos nuestros sueños en metas definidas, con fecha de cumplimiento y un plan con etapas para cada día.
·         El Señor me contestó: Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso. Habacuc 2:2-3
·         Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, diciendo: Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar. O si algún rey tiene que ir a la guerra contra otro rey, ¿acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil soldados puede hacer frente a quien va a atacarlo con veinte mil? Y si no puede hacerle frente, cuando el otro rey esté todavía lejos, le mandará mensajeros a pedir la paz. Lucas 14:28-32
·         Pero Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo. Juan 4:34
·         Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado. Juan 6:38
·         Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15:5
 
Regla Nº 4:
No nos detengamos ante los fracasos, debemos intentarlo de nuevo y sin detenernos hasta lograr nuestras metas.
·         Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso. Habacuc 2:3
·         Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 10:22
·         Pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fallan. Mateo 13:21
·         Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 24:13
·         Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha. Lucas 8:15
·         ¡Manténganse firmes, para poder salvarse! Lucas 21:19
·         Pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes. Lucas 22:32
 
Regla Nº 5:
Aprendamos del pasado, pero dejémoslo atrás y recordemos que el futuro se construye hoy.
·         Danos hoy el pan que necesitamos. Mateo 6:11
·         En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? Mateo 6:27
No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. Mateo 6:34
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus