lunes, 29 de marzo de 2010

¿Vamos A Juicio?

¿Vamos A Juicio?
 
Jesús habla en muchas oportunidades del día del juicio y habla sobre ese día, como un día en que el mundo y las naciones serán juzgados.
 
Pero, la pregunta es: ¿Hay un juicio individual para cada uno de nosotros? Existe una imagen de una escena, muy usada y replicada en dónde cada uno de nosotros va a un juicio donde Dios es el Juez, Jesús el Abogado Defensor y Satanás es en acusador que exige nuestra condena. ¿Es esto cierto? ¿Vamos a juicio?
 
Jesús también dijo que el subía al Padre para enviarnos otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que siempre esté con nosotros, nos enseñe todas las cosas, nos recuerde lo que dijo Jesús y sea Su testigo. Jesús añade, el Defensor mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.
 
Por lo tanto, el Espíritu Santo, que es el Defensor, muestra que:
1.    Pecador es quien no cree en Jesús.
2.    El único inocente es Jesús.
3.    Quién recibe el juicio y es condenado Satanás.
 
¿Y nosotros, los que creemos en Jesús, cómo quedamos? El Apóstol Pablo nos dijo en la carta a los Romanos, que Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.
 
De acuerdo con esto, el mundo será enjuiciado en el día del juicio, pero cada uno de nosotros, los que creemos en Jesús, lo seguimos y lo obedecemos, ha sido indultado y liberado por Jesucristo, sin necesidad de ir a juicio.
 
Juan 14:16
Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
 
Juan 14:26
Pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.
 
Juan 15:26
Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.
 
Juan 16:7-11
Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.
 
Romanos 3:21-26
Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qué manera nos hace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas: por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes, porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en Jesús.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario