lunes, 29 de marzo de 2010

Realización Personal

Realización Personal
 
¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Cuáles son tus metas de realización personal?
 
¿Las responsabilidades y tareas que son tus prioridades y consumen tu tiempo, son meras rutinas o un camino hacia tu verdadera realización personal? Dime la verdad, ¿Te sientes realizado o usas una máscara para ocultar la ansiedad y la frustración?
 
El problema es que a la mayoría de nosotros nos han condicionado para tener metas de realización personal que están divorciadas con nuestro verdadero yo interior y estamos preocupados por todo lo que erróneamente creemos que nos falta y por todo aquello que hemos llegado a creer que son nuestras verdaderas necesidades. Es por esa razón que no logramos ver las posibilidades que están a nuestro alcance, delante de nuestros propios ojos, para lograr una realización personal coherente con el propósito de nuestra vida.
 
Salomón expresó: Solamente he encontrado lo siguiente: que Dios hizo perfecto al hombre, pero este se ha complicado la vida. (Eclesiastés 7:29)
 
Has el firme propósito de ver más allá de la “montaña” de los asuntos pendientes y de necesidades insatisfechas que te impiden encontrar tu verdadera realización personal.
 
Mateo 6:25-34
Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario