sábado, 16 de mayo de 2009

¿Por Qué Es Tan Difícil?

A veces preguntamos al Señor: ¿Por qué hay tantas dificultades en la vida? ¿Por qué hay tantos obstáculos? ¿Por qué hay tantas pruebas?

Igualmente podríamos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Por qué es tan difícil, hay tantos obstáculos y pruebas, para llegar a ser un excelente Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Atleta, Científico, Investigador, etc.? No es fácil desarrollar nuestros conocimientos y capacidades mentales y físicas. Es necesario esforzarse.

Ahora debemos preguntarnos: ¿Qué tipo de dificultades, obstáculos y pruebas debemos pasar para llegar a ser excelentes hijos de Dios? ¿Cómo se desarrollan nuestros conocimientos y capacidades espirituales? Hay muchas cosas que el Señor no nos puede revelar por adelantado, pues aún no estamos listo para ellas. Tenemos que pasar por diversas pruebas, desconociendo lo que hay en el futuro. Si desde el principio el Señor nos contara el final, todo sería demasiado fácil; sería como darnos la solución a una adivinanza o como armar el rompecabezas por nosotros. Eso no sería una prueba.

Hay pruebas que nos pone Dios para pulirnos, refinarnos y hacernos crecer fuertes y sólidos. Hay pruebas que el Diablo nos pone para hacernos caer y que nos perdamos. El Diablo no puede hacernos nada a nosotros, los de Dios, sin permiso de nuestro Padre y Él le permite al Diablo que nos ponga esas pruebas. ¿Por qué? Dios quiere ver cómo salimos adelante a pesar de todas las pruebas y dificultades. El Señor quiere ver que se demuestre nuestra lealtad, fidelidad, fortaleza y disposición, para hacer lo que sea que Él nos pida. Quiere vernos ganar la carrera, soportar la aflicción de la batalla, luchar hasta el final y vencer. Si soportamos la prueba y la superamos, Nuestro Padre celestial podrá hacer por medio de nosotros cosas aún mayores, en el centro de Su voluntad, realizando esa labor específica que nos tiene reservada.

¡No nos conformemos, con nada que no sea lo mejor que Él quiere para nosotros! ¡Perseveremos! ¡Vale la pena! El Señor jamás permitirá que nos sobrevenga una prueba que no podamos soportar, si acudimos a Él, citamos Su Palabra y permanecemos firmes en la fe. Con cada nuevo nivel las pruebas se hacen más exigentes y las decisiones más difíciles. Pero por dura que sea la prueba, si tenemos fe y confiamos en que Él nos sacará de la dificultad y no nos quejamos, ¡la superaremos!

¡Nos alegraremos, alabaremos al Señor y le daremos gracias por la prueba, porque tendremos la certeza de que Él tiene un propósito Divino y excelente para nosotros a través de esa prueba! Dios permite las pruebas para hacernos crecer, porque cuando nosotros mismos experimentamos las circunstancias y las superamos, aumenta nuestra fe. Además somos un testimonio, que pone de manifiesto lo mejor que hay en nosotros, gracias al Señor.

Mateo 4:1-11
Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba. Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo: Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes. Pero Jesús le contestó: La Escritura dice: No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios. Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo: Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice: Dios mandará que sus ángeles te cuiden. Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna. Jesús le contestó: También dice la Escritura: No pongas a prueba al Señor tu Dios. Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo: Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras. Jesús le contestó: Vete, Satanás, porque la Escritura dice: Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él. Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

Mateo 10:22
Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 13:21
Pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fallan.

Mateo 24:13
Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 26:42
Por segunda vez se fue, y oró así: Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad.

Lucas 8:15
Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha.

Lucas 12:50
Tengo que pasar por una terrible prueba, y ¡cómo sufro hasta que se lleve a cabo!

Lucas 21:19
¡Manténganse firmes, para poder salvarse!

Lucas 22:32
Pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

1 Corintios 10:13
Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario