jueves, 30 de enero de 2014

Una Mala Realidad

Una Mala Realidad. Los Reality Shows se han convertido en un éxito de audiencia dentro en la TV. Estos programas tratan de recrear situaciones reales en las que los participantes, que no son artistas profesionales, deben tomar sus propias decisiones, sobre cómo reaccionar ante cada situación. Muchas veces el programa se trata de una competencia entre los participantes y al competir se evidencia la verdadera naturaleza del carácter de cada uno de ellos. El éxito de estos programas está en que al público le gusta ver la dinámica y la tensión entre los participantes y ver como el talento de unos logra la victoria sobre otros. El programa gusta a las masas porque usar el talento para derrotar a otros es parte del paradigma humano. Sin embargo, la pregunta es: ¿Recibimos talentos de Dios para derrotar a otros o para ayudar a otros? Quizá suene un tanto ingenuo, pero es bíblico. Jesús nos enseñó: Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti (Mateo 7:12). Cuando tu estás en problemas, tu quieres que te ayuden, no que te derroten. Pues entonces, tú deberías hacerlo mismo. Si; suena ingenuo, pero el mundo sería diferente, si siguiéramos los principios bíblicos y usáramos nuestros talentos para ayudar a otros en lugar de derrotar a otros.


miércoles, 29 de enero de 2014

¿Quién Tiene El Control?

¿Quién Tiene El Control? A Sonia no le gustaba ser gorda y menos le gustaban los comentarios de sus amigas. Siempre hacía dieta y lograba bajar un poco su peso, pero después siempre venia el rebote y recuperaba el peso perdido. Finalmente Sonia comprendió que el problema no estaba en el peso, ni en las dietas. El problema estaba en que ella estaba bajo el control de sus malos hábitos. Entonces, Sonia dejó de luchar con su peso y lucho por cambiar sus hábitos. Aprendió a comer balanceado, tomar suficiente agua y hacer ejercicios. Sonia ahora es una persona delgada y con el control de su peso. Lo mismo sucede en todas las áreas de tu vida. Tus hábitos destruyen o construyen tu carácter. ¿Y cómo está tu vida espiritual? Pues, también depende de tus hábitos. Tu puedes decir que crees en Dios, pero sólo tus buenos hábitos espirituales te darán una vida espiritual fuerte y estable. Pero, tengo buenas noticias para ti: Dios es bueno, quiere ayudarte y sólo tienes que pedírselo. Pídele a Jesús que tome el control de tu vida y haga de ti la persona que Él quiere que tu seas. Pídelo creyendo con fe y verás el milagro de una nueva vida para ti, bajo el control de Dios.


lunes, 27 de enero de 2014

Yo Soy El Que Soy

No puedes verme, no puedes oírme, no puedes sentirme; sin embargo, soy la luz que te permite ver, yo soy la voz de tu conciencia, yo soy el poder que te da fuerzas para vivir. Yo Soy El Que Soy.

Quizá no conoces el camino y no sabes que hacer, quizá no me buscas, tu fe en mí falla, tienes temores y hasta me niegas; Sin embargo, yo soy quien te guía, yo soy quien trabaja en ti, yo soy quien siempre está contigo y te tengo en mis manos. Yo Soy El Que Soy.

Aunque sientas soledad, derrota y dolor, aunque no me hables y pienses que no me necesitas; yo siempre te acompaño y estoy ahí para levantarte, yo soy quien te habla y te ayuda. Yo Soy El Que Soy.

Yo no estoy en tu imaginación, no soy una visión y no soy energía. ¡Yo Estoy Vivo! Yo estoy en el silencio absoluto, más allá de lo que "parece" ser. Yo estoy en todo, en el principio y en el fin. Yo soy todopoderoso y nada sucede sin mí. Yo soy la ley en que todo se apoya, soy amor, alegría, paz, paciencia, bondad, amabilidad, fe, fidelidad, humildad, dominio propio, unión y esperanza. Yo soy tu ley. Yo Soy El Que Soy.

Sólo en tu mente puedes sentirte separado de mí. Sólo tu “yo” puede hacerte sentir separado de Mí. Sin embargo nada puede separarte de Mí. Vacía tu corazón de todo temor, porque aunque no puedas ver el bien, el bien existe, porque yo estoy vivo y Yo Soy El Que Soy.

Ese es mi pacto contigo.


Jesús.


domingo, 26 de enero de 2014

Necesitamos Tu Ayuda. ¿Nos Puedes Ayudar?

Following Jesus Inc. es una Organización Sin Fines de Lucro, incorporada en el Estado de Florida, en los Estados Unidos. Nuestra Misión es: Proveer Contenido Cristiano para los Medios y actualmente enviamos nuestros mensajes a través de Correo Electrónico, Blogs y las Redes Sociales, alcanzando a 207,058 personas diariamente. Tenemos la meta de llegar a 1,000,000 de personas, para final de este año 2014. Estamos desarrollando un nuevo formato de mensajes en video, un servicio de Audio y Video Streaming por Internet, “Apps” para el mercado de móviles y un “Talk Show en Vivo” que estará disponible para descarga en Internet.


Nuestros Contenidos están disponibles al público, totalmente gratis, y por esa razón, necesitamos de las donaciones de nuestros seguidores para alcanzar nuestros objetivos y así poder llegar a más personas con más y mejor Contenido Cristiano. En estos momentos estamos iniciando nuestra primera campaña de recaudación de fondos, a través de donaciones. Ustedes conocen lo que hacemos porque nos siguen hace años y si Dios coloca en su corazón el deseo de acompañarnos en esta Misión, su donación, será muy agradecida por nosotros y bendecida por Dios.

Para apoyar este Ministerio, por favor haga click en el enlace de abajo y que Dios le bendiga.



viernes, 24 de enero de 2014

Escoje Tu Modelo

Escoje Tu Modelo. Hay adultos que ignoran a sus padres, porque sus padres los ignoraron a ellos cuando eran niños. Hay personas que odian a su familia, porque su familia los odia a ellos. Hay quienes se apartan de su pareja, porque su pareja se apartó de ellos. Todas estas actitudes tienen sentido bajo el principio de la siembra y la cosecha que existe en la naturaleza y que el mundo adoptó. Pero en el cielo, no es así. Por eso Jesús dijo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!  De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual.  Si solo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo.  Si eres amable solo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo.  Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto. Mateo 5:44-48. Si eres un seguidor de Jesús no debes seguir el ejemplo del mundo, sino el modelo de tu Padre celestial.

miércoles, 22 de enero de 2014

El Destino No Está En El Paquete Original

Hay cosas que vienen "en el paquete original" y que nosotros no decidimos, como por ejemplo, quienes son nuestros padres, donde nacemos, nuestra raza y nuestras características físicas. Hay otras características adicionales, que si pueden ser modificadas por nosotros, de acuerdo a nuestras decisiones. Por ejemplo, nosotros obtenemos de nuestra familia y sociedad, nuestras creencias, actitudes y cultura social; sin embargo, estas últimas características, si las podemos modificar. Nuestra identidad estará enmarcada por lo que vino en el paquete original, que es predeterminado e invariable, más las características que adoptamos por decisión, que si pueden variar en el tiempo, con nuestra maduración. Nuestra identidad definirá nuestra profesión, nuestra pareja, nuestra familia y nuestra manera de vivir. Sin embargo, lo más importante de nuestra identidad está definido por nuestra vida espiritual y el camino espiritual que tomamos por decisión propia, porque determina nuestro destino eterno. Jesús dijo: La puerta de acceso al reino de Dios es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran. Y Jesús también dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Tu decides el camino, Jesús espera por tu decisión.

lunes, 20 de enero de 2014

¿Cuál Es Tu Valor Para Dios?

¿Sientes que no vales mucho? Eso es baja autoestima, que fue sembrada en ti con lo que te han dicho desde que naciste y por eso te comparas con otros. Mira los hechos: Eres una creación de Dios y todos fuimos creados iguales, a imagen de Dios. Si comparas un elefante con un mono, por su capacidad  para subir a un árbol, el elefante es incapaz. Pero si los comparas por su capacidad para derribar ese árbol, el mono es incapaz. El asunto es que ninguno de los dos es incapaz, sólo son diferentes. Si eso pasa con los animales, que fueron creados por Dios, pero no a imagen de Dios, ¿como es con nosotros? Dios tiene un propósito para cada uno, pero nuestro propio paradigma nos llevan a conclusiones equivocadas. Dios ha logrado grandes metas con personas que parecían insignificantes, pero que siguieron lo que Dios puso en sus corazones, fueron positivos,  perseveraron y lograron cumplir con el plan de Dios. Te convertirás en lo que piensas. Si crees que no eres capaz, así será. Pero si crees que Dios te creó con un propósito, lo lograrás. Busca a Jesús, mantén una relación personal con Él y déjate guiar por Él para descubrir el propósito de tu vida. Cree con fe, piensa positivo y persevera. Así cumplirás el plan que El Señor tiene para ti.

sábado, 18 de enero de 2014

Nadie Me Ama

Annie Lobert se crió en una familia abusiva y buscó a los muchachos en la escuela para encontrar un poco de autoestima. Después de graduarse, se mudó lejos de casa y pensó que el dinero era la respuesta. El deseo del dinero la llevó a ejercer la prostitución. Ella se sorprendió de que pudiera ganar cientos si no miles de dólares, vendiéndose a sí misma. Un día, ella fue secuestrada por un proxeneta. La golpeó y le dijo que, si trataba de escapar, la mataría. Ella pudo escapar de él después de cinco largos años, pero entonces cayó con cáncer, perdió todo su pelo, recibió quimioterapia y se hizo adicta a los analgésicos, lo que la llevó a la cocaína. Una vez sufrió una sobredosis y acostada allí, sabía que todo había terminado. Fue entonces cuando ella gritó, Jesús, por favor, sálvame. No sé si eres real, pero no me quiero morir. La ambulancia llegó, y ella sabía que Jesús había escuchado su oración. Lobert mejoró y comenzó a leer la Biblia. Ella escuchó que Dios le dijo: Annie, quiero que vuelvas al sitio de donde vienes y que le digas a las chicas que están en esa esclavitud que las amo. No importa dónde han estado, no importa lo que han hecho, no importa qué tan profundamente sucias se sienten, hay redención. Lobert fundó "Prostitutas para Jesús" en enero de 2005 para hacer frente a las realidades del comercio de personas para sexo, la violencia sexual y la explotación vinculada a la pornografía y la industria del sexo. Lobert concluyó su historia en tan sólo tres líneas. Niña perdida, pensaba que nadie la quería, pensaba que nadie la amaba, se escapó de su castillo. Pero Dios la encontró en ese camino oscuro y le dijo: Puedes venir a casa ahora. Estoy aquí y yo nunca te dejé. Vuelce a Casa, a Jesús.

jueves, 16 de enero de 2014

Following Jesus Inc. Publicaciones de Diciembre 2013.



















¿Información o Poder?

No busques información, busca PODER. Hasta hace unas pocas décadas, la información se encontraba en libros que estaban en bibliotecas. Pero hoy, solo prendemos la computadora y en minutos conseguimos toda la información que necesitamos. Sin embargo, a pesar de la tecnología, la información es inútil si no la comprendemos, pues no podemos usarla. Algo similar sucede con la Palabra de Dios en la Biblia. Podemos leerla, pero necesitamos comprenderla. Las palabras escritas en cualquier libro proveen información, pero la Palabra de Dios en la Biblia, tiene poder creador. Leemos en el Evangelio de Juan en el capítulo 1: En el principio de la creación la Palabra ya existía, que Dios creó todas las cosas por medio de la Palabra y que la Palabra le dio vida a todo lo creado. Es tan grande el poder de la palabra de Dios que Jesús dijo: El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás. También dijo que la gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios y que sólo Dios puede hacernos comprender las Escrituras. No leas la Biblia por información, pídele a Dios que te revele Su Palabra y descubre Su Poder Creador. ¿Información? No. ¡PODER!

martes, 14 de enero de 2014

¿Qué Necesitas?

¿Qué Necesitas? Hay un dicho que dice: Tu no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. La verdad es que muchas veces no valoramos lo que tenemos, pero cuando lo perdemos, entonces notamos que nos hace falta y es cuando reconocemos el  valor que tiene. También es verdad que lo que nunca hemos tenido, no nos hace falta, porque no tenemos la experiencia de "tenerlo" y no extrañamos su ausencia. Lamentablemente, eso es lo que le pasa a muchas personas con Dios, nuestro Padre que está en el cielo. Casi todo el mundo tiene algún concepto de Dios y nació en una familia que practicaba alguna religión, pero nunca han experimentado una relación personal con Dios y no saben todo lo que se pierden por vivir apartados del Padre celestial. Jesús dijo: Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás. El que come de mi, permanece en mí y yo en él (Juan 6). Siempre buscamos a Dios cuando tenemos problemas, pero como no tenemos una relación personal e íntima con Él, estamos distantes y no hay una conexión. Eso es lo que sentimos y por eso dudamos. Dale a Dios el primer lugar y busca a tu Padre celestial para desarrollar y mantener una relación personal con Él. Eso es lo que necesitas.

Todas nuestras publicaciones son gratuitas. Por favor, apóyanos con tu Donación: http://goo.gl/SkjKHU

lunes, 13 de enero de 2014

Alfombra Roja

Una alfombra roja se utiliza tradicionalmente para marcar la ruta tomada por los jefes de Estado en ocasiones ceremoniales y formales, y en las últimas décadas se ha hecho extensivo a su uso por las personalidades y celebridades en eventos formales. Caminar por la alfombra roja es un honor y un privilegio, pero en el mundo Espiritual, Dios tiene una alfombra roja para sus hijos, que es mucho más exclusiva y poderosa. Jesucristo derramó Su Sangre Preciosa para que todos nosotros fuéramos redimidos de nuestro estado mortal y pudiéramos caminar por la "alfombra roja" de La Sangre de Cristo, directo al cielo, para disfrutar de la vida eterna. En el mundo la alfombra roja representa distinción y honra para las personalidades. Sin embargo, para los hijos de Dios, la sangre de Cristo que derramó en la Cruz del Calvario, representa la máxima prueba del amor de Dios por nosotros y el precio que Cristo pagó por nuestra redención y vida eterna.

sábado, 11 de enero de 2014

¿Democracia En El Cielo?

Democracia es un sistema en el que el pueblo propone, desarrolla, aprueba, ejecuta y mantiene las leyes a través de oficiales elegidos y se basa en el deseo innato del ser humano de elegir y decidir. Elegimos y decidimos donde vivir, que hacer, que tener, con quien relacionarnos, con quien casarnos y quien nos gobierna. Al ser humano le gusta tanto este proceso, que ha olvidado que la capacidad de elegir y decidir, solo funciona entre los seres humanos y no en nuestra relación con Dios. El Reino de Dios es un sistema en el que Dios, que es El Rey del Universo, propuso, desarrolló y aprobó todas las leyes, en la Creación del universo y las ejecuta y mantiene por toda la eternidad. Nosotros no elegimos a Dios como Rey, sino que Él nos eligió a nosotros como su pueblo. Sin embargo, Dios nos dió la libertad de seguirlo a Él como Dios y Rey o no, y estableció que si lo seguimos y obedecemos, somos su pueblo y tenemos la protección y todos los beneficios de Su Reino. Si no lo seguimos, ni lo obedecemos, no somos su pueblo y no pertenecemos a Su Reino. Nos quedamos fuera, por nuestra cuenta y sin su protección. No te confundas, en el cielo no hay democracia. Dios, Rey todopoderoso y eterno, se hizo hombre y bajo a la tierra para enseñarmos como funciona Su Reino. Si quieres vivir en el reino de Dios por siempre, donde no hay dolor, necesidades, ni muerte, lee los Evangelios y sigue a Jesús. Su Reino no es una democracia, pero Su Amor por nosotros, que no llegamos a comprender todavía, sólo quiere nuestro bien y salvación eterna.

jueves, 9 de enero de 2014

Cambios y Paradigmas

Cambios y Paradigmas. Los cambios producen miedo y a veces, cambiar duele. Para poder cambiar, muchas veces necesitamos romper nuestros paradigmas y eso es difícil muchas personas. Hay cambios que se producen fuera de nuestro control y podemos adaptarnos para sobrevivir y avanzar, o no adaptarnos, y sufrir las consecuencias. Pero hay cambios que se producen por nuestra decisión. Dios usa ambos tipos de cambios para nuestro beneficio. Nos modela con los cambios que se producen fuera de nuestro control y nos enseña obediencia con los cambios que nosotros decidimos. Dios nos pide que cambiemos el odio por amor, la tristeza por alegría, la enemistad por la paz, el desasosiego por la paciencia, la maldad por bondad, la rudeza por amabilidad, la deslealtad por fidelidad, la soberbia por humildad y el descontrol o desenfreno, por control propio. Ese cambio es muy difícil para nosotros, pero es el fruto del Espíritu de Dios en nosotros. Pídele a tu Padre celestial, que te llene con Su Espíritu y podrás cambiar y ser obediente a lo que Dios te pide. No temas a ese cambio.

martes, 7 de enero de 2014

Palabras y Vida

Palabras y Vida. ¿Conoces el Poder de las palabras? Jesús dijo: Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca. Las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina (Mateo 15), Él también dijo: El día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho.  Las palabras que digas te absolverán o te condenarán (Mateo 12). De acuerdo a lo que leemos en el capítulo 1 de Juan, el Poder de la Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos; y el oficial Romano, le dijo a Jesús: No soy digno de que entres en mi casa. Tan solo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará (Mateo 8). La palabra: Enseña, Ilumina, Tranquiliza, Guía, Crea, Alivia, Ordena, Fortalece, Perdona, Sana y Da Vida. ¿Qué Palabra produce esos resultados? La Palabra de Dios, sobre cualquier otra palabra. Pero también las palabras que decimos. Toda palabra hablada tiene poder. Busca la vida en la palabra de Dios y cuida lo que dices.

lunes, 6 de enero de 2014

Casualidades

No existen las Casualidades. Eres un milagro divino, creado a imagen y semejanza de Dios. Jesús dijo: ¿Cuánto cuestan dos gorriones: una moneda de cobre?  Sin embargo, ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa.  En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado.  Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones (Mateo 10:29-31). Por lo tanto, si te caes, levántate, pasa tu prueba y lucha por tu meta. Porque Dios te enseña a través de la adversidad, para que adquieras fortaleza, fuerza de voluntad, dominio propio  y sabiduría. Si te sientes impotente y te parece imposible continuar, busca la mano de Dios y el te fortalecerá y guiará. La tristeza se transformará en alegría, en lugar de cansancio tendrás nuevas fuerzas, las derrotas serán convertidas en victoria, la escasez será el comienzo de la abundancia y tus problemas se resolverán. Nada sucede “por casualidad”. Sigue adelante con confianza en Dios, obedece sus principios y verás que los milagros “Si” suceden; pero, no es por casualidad.

domingo, 5 de enero de 2014

Hoy

Hoy. Concéntrate y enfócate en el día de hoy. Hoy es importante. Quizá te preocupe la provisión que necesitas para el futuro. Es probable que te preocupes también por los problemas que se pueden presentar el día de mañana. Es posible que sientas que no tienes suficientes fuerzas para todo lo que el futuro puede traer y ves tus metas tan lejos que parecen imposibles de lograr. Sin embargo, este es el mejor momento para darle gracias a Dios, por el día de hoy, por la provisión de hoy, por lo que puedes resolver y lograr hoy y porque tienes fuerzas para levantarte hoy. No te preocupes por el día de mañana porque no tienes control sobre el futuro y no sabes lo que trae. Lo único importante hoy, es lo que puedes hacer, lograr y disfrutar hoy. Jesús dijo: Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. Busca Jesús, entrégale el control de tu vida y deja el futuro en Sus Manos.


viernes, 3 de enero de 2014

Gracias Señor

Gracias Señor. Ahora, en el silencio y la quietud que queda después de las fiestas, te decimos desde lo más profundo de nuestro corazón: Gracias Señor, por todo cuanto nos diste en el año que terminó. Gracias, por todo lo recibido, sin haberlo merecido. Gracias, por todas las circunstancias que nos acercaron a Ti. Gracias, por todo lo sucedido. Gracias, por la esperanza. Gracias, por iluminar las tinieblas. Gracias, por levantarnos cuando caímos y por perdonar nuestros errores. Gracias, por todo aquello que ignoramos y que has hecho por nuestro bien. ¿Qué te pediremos para el año que empieza? Danos Señor, lo que tú sabes que nos conviene y no sabemos pedir. Derrama Señor, Tu Gracia sobre todos nosotros. Libéranos de la envidia, el odio y la guerra. Llénanos de comprensión, contentamiento, perdón, amor y paz. Enséñanos a amar verdaderamente a nuestro prójimo. Enséñanos a tratar a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros. Que nuestra travesía por este año esté llena de ti. Así sea. Amén. Feliz año nuevo para todos.

miércoles, 1 de enero de 2014

Este Año 2014

En este año 2014, El Señor es mi pastor y tengo todo lo que necesito. En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. Este nuevo año, El Señor renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro durante este año, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. Este año me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones. Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de este año y de toda mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre. Salmos 23:1-6