En momentos de problemas ¿Qué te guía? ¿La vista o la fe? Problemas de todo tipo te rodean y acosan, afectando tu vida. Los problemas te afectan porque producen temor, ansiedad y angustia. El asunto es: ¿Confías en lo que ves en los problemas, que te produce temor, ansiedad y angustia? O confías en que eres hijo de Dios y que Él te guiará a destinos seguros y te proveerá de todo lo que necesites. ¿Crees con tu vista o crees con tu fe?
Los problemas te hacen percibir un futuro incierto y negativo. Por el contrario, la fe cree y tiene la plena seguridad de recibir lo que esperas como hijo de Dios y te convence de esa realidad aunque aún no la veas. Tienes que elegir entre dos pensamientos: El optimismo y positivismo que se origina en tu seguridad en tu Padre que está en el cielo o el pesimismo y negativismo que se origina en los problemas que ves.
No puedes tener ambos pensamientos al mismo tiempo. Así que tienes que hacer una elección en tu mente y esta elección determina tus sentimientos y emociones, que a su vez determinan tus actitudes y acciones, que eventualmente determinan tus hábitos, tu carácter y finalmente determinan tu destino de éxito o fracaso.
Aprende que las crisis, de la mano de Dios, son oportunidades para aprender, fortalecerte y crecer. Levántate y vence todos esos obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario