La creencia general dice que los gobernantes del mundo no sirven (Los criticamos a todos). Pero, estoy empezando a sospechar que el problema no está en los gobernantes. El problema está en nosotros. Nosotros como materia prima del mundo.
Hemos invertido los principios y valores que deberían regirnos. Hay principios inmutables y valores objetivos, que han sido escritos en nuestro "sistema operativo" y que nunca podremos borrar, porque son los principios y valores de la creación. Me refiero a esa vocecita interna que siempre habla dentro de nuestra mente y que no queremos escuchar porque no está de acuerdo con los principios y valores que estamos tratando de programar sobre los que vienen en el programa original.
En nuestro mundo actual los valores que hemos planteado son: la riqueza fácil, el poder personal, el sexo sin compromiso y la apariencia física. Esos son los valores que más apreciamos y buscamos. Estos valores se construyen a través de principios como: el fin justifica los medios, no importa hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros, la forma manda sobre el fondo y cualquier alianza que nos lleve a obtener nuestros valores es justificable.
Creemos que la riqueza debe ser lograda a cualquier costo, que sin una cuota importante de poder personal no hay éxito, que el sexo siempre es aceptable si las dos personas están de acuerdo y lucir bien por afuera, o sea en el cuerpo, debe ser logrado a cualquier precio.
Si tu estás de acuerdo con esos principios y valores, entonces no te extrañes de los gobernantes que tenemos en el mundo. Si todos los gobernantes del mundo fueran depuestos y se eligieran nuevos gobernantes en todo el mundo simultáneamente, lo más probable es que nada cambiaría, porque la materia prima sería la misma, ya que nosotros no hemos cambiado. Sin duda estamos en una ruta de destrucción y no de construcción.
¿Qué hacemos? Tenemos que buscar al Ingeniero que programó nuestro sistema operativo original y que también programó el sistema operativo del resto de la creación. Como buen Ingeniero, programó los diferentes sistemas operativos de la creación para que fueran compatibles e interdependientes. Cada vez que tratamos de reprogramar nuestro sistema operativo con nuevos principios y valores, entramos en conflicto con nuestro propio ser y con el resto de la creación, con la que debemos ser compatibles e interdependientes.
¿Qué esperas? Comienza contigo mismo. Cambia tú, para que el resto comience a cambiar. Incorpórate a esa nueva materia prima para un mundo mejor.
¿Dónde está el Ingeniero? ¿Dónde está el manual? ¡No te hagas el loco! Tú sabes perfectamente quien es el Ingeniero y donde está. También sabes donde está el manual. ¡NO TE HAGAS EL INOCENTE! Recuerda que no podrás decir: Yo no sabía.
Mateo 21:28-32
Jesús les preguntó: ¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo. El hijo le contestó: ¡No quiero ir! Pero después cambió de parecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Este contestó: Sí, señor, yo iré. Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? El primero, contestaron ellos. Y Jesús les dijo: Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos. Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario