A propósito del día del amor y la amistad: ¿Sabes que Dios te ama? ¿Lo crees realmente?
Dios es amor. Todo en Él es amor. Él es la esencia misma del amor.
Cuando Dios nos creó dijo: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza" (Génesis 1:26). ¿Qué es lo que tenemos nosotros a imagen y semejanza de Dios? El amor. Cuando Dios nos creó nos dio la capacidad divina de amar.
Dios nos mandó a amar: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:3739)
El amor es como un perfume que, al ponérselo a otro, te salpica. Busca dar mucho amor, y entonces el amor te llegará a ti. Él dijo: den y se les dará. (Lucas 6:38)
Dios es quien creó ese sentimiento en todas sus magníficas expresiones. Siendo que Dios llena la Tierra, el universo y el Cielo mismo, el amor siempre alcanzará y sobrará para todos sus habitantes. El problema está en que mucha gente, en su afán de hallar amor, sobre todo en el plano romántico, excluye a Dios. Así, la gente procura arreglárselas sin Él, cuando el hecho es que Él también quiere participar en los asuntos del corazón y pone Sus recursos a nuestra entera disposición. Si estás buscando dar y recibir amor real, acude a la verdadera fuente de amor. Él tiene todo el consejo, las respuestas y el amor que necesitas. Su amor por ti es incondicional. No importa cuan débil, o descorazonado puedas sentirte en algún momento, incluso decepcionado contigo mismo o con otros. Él te ama. Su gran, perfecto y maravilloso amor incondicional no disminuye, sin importar las circunstancias o condiciones.
1 Juan 4:8
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario