La palabra seguridad, es una cualidad de lo que es seguro y la definición de seguro está relacionada con: libre de peligro, riesgo y sospecha, es algo cierto que no presenta duda, que no falla y es confiable.
El verbo convencer y su sustantivo convencimiento, están relacionados con usar razones para probar algo de manera que no se pueda negar y que logre cambiar la manera de pensar de alguien y por ende su opinión y comportamiento.
El apóstol Pablo en el libro de Hebreos, capítulo 11, versículo 1, dice: Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
Si utilizamos las definiciones anteriores, podríamos leer:
Tener fe es tener la confianza total y la certeza absoluta de que recibiremos lo que esperamos, sin ninguna sospecha, ni riesgo, ni duda, porque no fallará. Además, nos han probado de manera que no se puede negar, que lo que aún no vemos, es real y lo veremos, por lo tanto, nuestros pensamientos han cambiado, tenemos una nueva opinión al respecto y nos comportamos como si ya lo tuviéramos.
¿Estamos seguros de estar convencidos?
No deseemos ver para creer. Creamos para poder ver.
Mateo 8:13
Luego Jesús dijo al capitán: Vete a tu casa, y que se haga tal como has creído. En ese mismo momento el criado quedó sano.
Marcos 5:36
Pero Jesús, sin hacer caso de ellos, le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree solamente.
Marcos 9:23
Jesús le dijo: ¿Cómo que si puedes? ¡Todo es posible para el que cree!
Marcos 11:23-24
Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro: ¡Quítate de ahí y arrójate al mar!, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá. Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.
Marcos 16:16
El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.
Juan 3:16
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario