1. Se puntual: Puntual para entrar y también puntual para salir.
2. Si te quedas a trabajar más tiempo, es porque:
a. Tu eres ineficiente y no aprovechas bien el tiempo, o porque te falta capacidad para hacer tu trabajo en el horario normal.
b. La empresa es ineficiente y te ha asignado el trabajo de más de una persona.
c. Tú eres deshonesto y haces otra cosa durante las horas de trabajo.
d. En los tres casos, necesitas compensar, usando tu tiempo personal.
e. Peor aún, es posible que tu problema de tiempo afecte a otros que también deban trabajar fuera del horario normal.
3. El trabajo no debe sustituir jamás a la vida personal del trabajador.
4. El trabajo es solo un elemento en el equilibrio integral de una persona.
5. Es muy importante tener un equilibrio sano en la vida.
6. No es sano que la demanda de tiempo laboral te haga posponer tu vida personal para un futuro que quizá nunca llegue.
7. No desperdicies tiempo en demasiadas reuniones, particularmente aquellas en las cuales se discute mucho, pero se decide poco.
8. No pierdas tiempo en hacer planes y proyectos muy bien elaborados, que rara vez se ejecutan.
9. No creas en la falacia de que debes estar siempre disponible para el trabajo.
10. No aceptes que el uso de tecnología en la empresa con internet, celulares y smart phones, invada tu privacidad y tiempo personal.
11. El desequilibrio en el uso del tiempo crea estrés, problemas de relaciones personales y problemas de salud.
12. Rechaza el concepto de que salir a la hora exacta de salida no es responsable.
¿Te reconoces en los doce puntos anteriores? ¿Al menos en algunos de ellos?
Le dedicas mucho tiempo a tu trabajo, pero cuando tú faltes en tu trabajo, otrotomará tu lugar y todo continuara sin problemas, porque nadie es indispensable en su trabajo.
Le dedicas poco tiempo a tu familia, pero cuando tú faltes en tu hogar y en tu familia ¿Quién tomará tu lugar?
Y a tu Padre que está en el cielo ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Lo conoces? ¿Tienes una relación personal con Él? ¿Estás preparado para el día en que te toque ir a Él?
Mateo 6:25-34
Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
Mateo 13:22
La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos.
Marcos 4:18-19
Otros son como la semilla sembrada entre espinos: oyen el mensaje, pero los negocios de la vida presente les preocupan demasiado, el amor por las riquezas los engaña, y quisieran poseer todas las cosas. Todo esto entra en ellos, y ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto.
Lucas 8:14
La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto.
Lucas 10:39-42
Marta tenía una hermana llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús para escuchar lo que él decía. Pero Marta, que estaba atareada con sus muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo: Señor, ¿no te preocupa nada que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude. Pero Jesús le contestó: Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas, pero solo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar.
Lucas 12:15-21
También dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas. Entonces les contó esta parábola: Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: ¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha. Y se dijo: Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida. Pero Dios le dijo: Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será? Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario