Padre Celestial, al iniciar este Nuevo día, deseo presentarme ante ti, para darte gracias por este nuevo día. Te pido Tu paz, Tu gracia, Tu misericordia y Tu orden perfecto para este día. Te pido que bendigas todo lo que hable, piense, decida y haga durante el día de hoy. Bendice todo lo que realice, para que aún mis más pequeños logros sean de acuerdo a tu voluntad y testimonio de tu misericordia, reino, poder y gloria. Bendice, también Señor, a todas las personas con las que tendré contacto en este día, mi cónyuge, mis hijos, mi familia, mis vecinos, mis amigos, mis compañeros de trabajo y todos Tus hijos que son mis hermanos y a la vez son mi prójimo.
Dame la capacidad y renueva mis fuerzas para cumplir con mis obligaciones de la mejor forma posible y de acuerdo con los principios y valores que he aprendido de tus enseñanzas. En este día te pido, Señor, un corazón generoso para atender con amabilidad a todas las personas y no ser indiferente a sus necesidades. La actitud correcta para lo mejor en toda circunstancia que se presente y para pensar bien de los demás y entender sin prejuicios a los que piensen distinto a mí. Una boca que sonría con frecuencia, que diga frases optimistas y que enmudezca para los chismes, murmuraciones, rumores y palabras ofensivas.
Especialmente, Señor, enséñame las verdades que se encuentran en Tu palabra y dame una voluntad decidida para pensar, hablar y actuar de acuerdo a ella. Padre bueno, Señor, si hay confusión en mí, ilumíname y guíame. Si hay en mí, debilidad y cansancio, fortaléceme. Y sobre todo lléname con tu Espíritu Santo. Te pido que en este día todo lo que haga y la manera cómo lo haga, esté de acuerdo con Tu palabra y Tus mandamientos. Y te pido, Señor, que cuando termine mis labores del día, me conduzcas con seguridad hasta mi hogar. Bendice y cuida mi hogar para que tu Espíritu reine en él.
Señor, te agradezco por todo lo que has hecho en mi vida, por todo lo que haces y por todo lo que harás. En el nombre de Jesús, te doy las gracias por los dones y la provisión con que me bendecirás el día de hoy. Ayúdame a usarlos con responsabilidad y en Tu honor.
Amén.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario