domingo, 12 de septiembre de 2010

Septiembre 12 - El Mundo y El Amor

¿Qué conseguimos en el mundo? ¿Qué ofrece el mundo?: Poder, riquezas, fama, placeres, resultados y competencia. Sin embargo, todo esto que el mundo ofrece muy frecuentemente viene acompañado de orgullo, soberbia, rudeza, egoísmo, rencor, maldad, mentiras, envidia, contienda, enojo e infidelidad.
 
Cuando entramos en la vida nos sentimos decididos y con ganas de conquistar ese mundo difícil, salvaje e indomable. Desde muy jóvenes nos dedicamos a eso, porque nos enseñaron desde muy pequeños que eso es lo que debemos hacer.
 
¿Qué conseguimos en el amor? ¿Qué ofrece el amor?: Misericordia , contentamiento, renuncia, servicio, paciencia, ayuda, colaboración, humildad, delicadeza, amabilidad, bondad, generosidad, paz, perdón, verdad, fidelidad, fe, esperanza y caridad.
 
Cuando entramos en la vida no nos sentimos muy atraídos por estas cosas y no nos sentimos ni decididos, ni con ganas de conquistar ese mundo de amor y ternura, porque nos enseñaron que eso es para los débiles y para aquellos que no tienen agallas.
 
Sin embargo, lamentablemente nos encerraron en un paradigma incorrecto. La verdad es que si al elegir entre el mundo y el amor, eliges el mundo, es posible que logres mucho de lo que el mundo ofrece, pero puedes quedarte sin amor y perder la vida como resultado.
 
Pero, si eliges el amor, tendrás la vida y la vida es la mayor conquista que podemos lograr en este mundo.
 
Mateo 16:26
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?
 
Lucas 9:25
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se destruye a sí mismo?
 
Juan 14:16-18
Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré para estar con ustedes.
 
Juan 14:27
Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.
 
Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.
 
Juan 18:36
Jesús le contestó: Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, tendría gente a mi servicio que pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario