¿Conoces “El Padre Nuestro”? ¿Te lo sabes? ¿Lo repites mecánicamente? ¿Lo comprendes? Veamos qué fue lo que Jesús nos enseñó:
Mateo 6:9-13
Ustedes deben orar así: "Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno."
Consideraciones:
1. ¿Es una oración para ser repetida mecánicamente, como un deber, para sentirte bien?
2. ¿Es algo que queremos decirle a nuestro Padre celestial de todo corazón?
3. “Padre nuestro”: ¿Comprendes que dentro de “nuestro” se incluye a todos tus hermanos, todos los hijos de Dios? ¿Tienes alguna consideración por tus hermanos? ¿Los aceptas como tus hermanos?
4. “Que estás en el cielo”: Tu Padre no está en la tierra, está en el cielo y por lo tanto no se rige por parámetros terrenales, sino por los celestiales de amor, alegría, paz, paciencia, bondad, amabilidad, fidelidad, humildad, dominio propio, integridad, verdad absoluta y justicia perfecta. ¿Puedes aceptar a un Padre así?
5. “Santificado sea Tu nombre”: Santo significa perfecto y libre de toda mancha o culpa, que está especialmente dedicado, apartado o consagrado a Dios. Por lo tanto, el nombre de Dios y su identidad que es inherente al nombre es perfecto y apartado y consagrado a Él. ¿Respetamos el nombre de Dios? Yo soy el que soy, le respondió Dios a Moisés cuando este le pregunto su nombre.
6. “Venga tu reino”: Cuando le pides que venga Su reino ¿Qué estás pidiendo? Si el reino de Dios llega a nosotros, a nuestra familia, a nuestros negocios, a nuestras iglesias, a nuestros países, ¿Qué pasaría? ¿Podríamos seguir pensando, hablando y actuando igual? ¿Nos someteríamos a las normas de Su reino? No te quedaría otra opción. Por eso Jesús dijo: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.
7. “Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”: ¿Y que haces tú para que eso suceda? Obviamente es bueno que el Señor tenga un control de todo lo que aconteciese en el cielo y en la tierra. Pero¿Tiene control sobre ti?¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, La manera en que usas tu tiempo, los pensamientos que permites, las cosas de dices, tu forma de actuar, el estilo de vida que persigues, y el poco tiempo que le dedicas al Señor tu Dios? ¿Realmente quieres que Dios haga su voluntad en el cielo, en la tierra y sobre ti? ¿La aceptas, sea lo que sea? o ¿Te quejas y reclamas por todo?
8. "Danos hoy nuestro pan cotidiano": ¿Te conformas con que El Señor te provea el pan de cada día o le pides también el de mañana, el mes que viene, el año que viene, el de toda tu vida? ¿Te conformas con el de hoy? ¿Recuerdas a los que no tienen pan? ¿Pides el pan material y también el espiritual? ¿De qué tipo de pan habla esta oración? Recuerda que: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Ten conciencia del pan que pides para cada día.
9. “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores”: ¿Has realmente perdonado a los que te han ofendido? ¿Sientes rencor por alguien? ¿Hay alguien a quien no has podido perdonar? ¿buscas venganza contra alguien? Pero ¿Y tu oración? ¿Qué quieres decir con: Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores? No es bueno cargar con el peso de la ira dentro de ti. ¿Entiendes?La venganza no es tan buena como parece, porque siempre deja el recuerdo, la tristeza y la carga. Dios puedo cambiar todo para ti, basta con que tú quieras.Perdona a tu hermano, Dios te perdonaré a ti y tu carga desaparecerá. Si no puedes perdonar, entonces no pidas perdón. Busca la paz de Dios. Pídele al Señor que te ayude para conseguir el camino del perdón.
10. “Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno”: Es bueno que le pidas a Dios que no te deje caer en tentación y que te libre de maligno. Pero tú también debes evitar ponerte en situaciones donde puedas ser tentado.Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar de cosas sucias e incorrectas, abandona la maldad, el odio, la lascivia y la mentira, porque todo eso te lleva al camino errado. ¡No uses a Dios como salida de emergencia! No escojas a propósito el camino equivocado para luego correr a pedirle a Dios que te ayude y te libre de la situación. Has tu parte de evitar la tentación y pídele a Dios que te fortalezca para no caer y que te libre del maligno.
Ahora debes decir “Amén” porque aceptas todo lo que Dios quiere y concuerdas con Su voluntad. Porque quieres que todo sea tal y como dijiste en tu oración, comprendiendo lo que dijiste y con la intención de que así sea.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario