¿Qué es el “Laser”? En 1917 Albert Einstein descubrió que si se estimulaban los átomos de una sustancia, estos podían emitir una luz con igual longitud de onda. Este proceso se conoce también como emisión estimulada. Sin embargo para tener una plataforma capaz de producir un laser se requiere amplificar esa emisión estimulada. Por lo tanto, la palabra “Laser” es la sigla (en ingles): Ligth Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que traducido al español es: amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación. Es un dispositivo que utiliza un efecto de lamecánica cuántica.
La luz, del sol o de los bombillos, posee varias longitudes de onda que se unen formando la luz blanca y esa luz es multidireccional. O sea que ilumina en todas direcciones. Si la luz blanca atraviesa un prisma, se descompone mostrando todos los colores que la componen. Sin embargo, el rayo láser es un rayo de luz de una sola amplitud de onda y tiene un único color. Las tres características que diferencian el rayo láser de la luz del Sol o de la generada por una bombilla, es que aquél es un haz de luz mono-direccional, monocromático y coherente.
La luz solo ilumina alrededor y con una sumatoria de ondas. La fuerza del laser es que viaja en una sola dirección, con una sola onda y es coherente, o sea, único y relacionado con sí mismo. Esa fuerza lo capacita para apuntar con precisión, hacer microcirugía o traspasar un diamante. ¡Qué poder!
Igual pasa con nuestra mente, pensamos multidireccionalmente y con una gran variedad de ideas y pensamientos. Esa es nuestra luz mental y es maravilloso, realmente un milagro. Sin embargo, cuando logramos llevar nuestros pensamientos en una sola dirección y enfocado en un solo tema y con coherencia, o sea, de una única sustancia y relacionado con sí mismo, entonces, descubrimos el poder de logro que Dios coloco en nosotros. Es como un laser.
Dentro de nosotros hay recursos muy poderosos que El Señor nos ha dado para darle significado a nuestra vida. Todo dependerá de nuestro enfoque. ¿En qué nos estamos enfocando? ¿Estamos satisfechos con los resultados que estamos obteniendo? Lo que no estamos logrando se debe a la fuerza de nuestros pensamientos determinado en muy buena parte por nuestro enfoque. Aprendamos del laser.
La historia está llena de personajes que han logrado resultados extraordinarios, debido al excelente enfoque de sus pensamientos y acciones.
Ahora debemos preguntarnos ¿Cuál es nuestra meta en la vida? ¿Qué objetivo tiene suficiente trascendencia para convertirse en nuestra meta? ¿En qué vamos a enfocar nuestros pensamientos, palabras y acciones? ¿Hacia dónde vamos a apuntar nuestro laser?
Proverbios 17:24
La sabiduría es la meta del inteligente, pero el necio no tiene meta fija.
Proverbios 29:18
Donde no hay dirección divina, no hay orden; ¡feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!
Eclesiástico 5:9-10
No avientes el trigo a cualquier viento, ni camines en cualquier dirección. Sé constante en tu manera de pensar, y no tengas más que una palabra.
Ezequiel 1:12
Todos caminaban de frente, y no se volvían al andar. Iban en la dirección en que el poder de Dios los llevaba.
Filipenses 3:12-14
No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.
1 Pedro 1:8-9
Ustedes aman a Jesucristo, aunque no lo han visto; y ahora, creyendo en él sin haberlo visto, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras, porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario