viernes, 30 de julio de 2010

¿Y Cuál Es Tu Desición?

¿Y Cuál Es Tu Desición?
 
Basta con tener un poco de experiencia en la vida para comprender perfectamente que las situaciones y circunstancias que suceden a nuestro alrededor escapan en gran medida a nuestro control y por lo tanto es poco lo que podemos hacer para tomar decisiones sobre ellas. Hay muchas situaciones y circunstancias que simplemente suceden sin que nosotros podamos tomar ninguna decisión sobre ellas. Por ejemplo: enfermedades, cambios en el clima, desastres naturales, tendencias en la economía nacional e internacional, accidentes, decisiones de otras personas, amenazas políticas, guerras, cambios de mercado, pérdidas financieras y nuestra genética, entre otros.
 
Al pensar en esto nos enfrentamos a un hecho inobjetable. Hay mucho sobre nuestro futuro que no depende de nosotros ni de nuestras decisiones. Eso nos hace sentir frágiles. ¿Verdad?
 
Sin embargo, hay algo que si está totalmente dentro de nuestro campo de decisión y bajo nuestro más absoluto control: La forma y manera en que reaccionamos a todas esas situaciones y circunstancias. ¡Ahí está nuestra fortaleza! ¿Cómo reaccionamos y cual es nuestra actitud cuando nos enfrentamos al tipo de circunstancias que describimos en el párrafo anterior? Podemos optar por el camino del odio, tristeza, enfrentamiento, pelea, nerviosismo, impaciencia, inquietud, temor, revancha, venganza, deslealtad, infidelidad, arrogancia, ira, enojo y descontrol. Por el contrario, podemos tomar el camino del amor, alegría, paz, paciencia, tranquilidad, seguridad, bondad, amabilidad, fidelidad, humildad y dominio propio. Víctor Frankl dijo: me pueden quitar todas mis libertades, menos la libertad de decidir como voy a reaccionar ante una situación.
 
El Señor quiere enseñarte sus caminos. Su camino es bueno y si lo tomas Él te dará la actitud correcta que te ayudará a enfrentar cualquier situación o circunstancia que se te presente, porque El Señor estará contigo.
 
¿Cuál es tu situación hoy? ¿Cuál es tu decisión? ¿Cuál es tu actitud?
 
Salmos 18:30
El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza; ¡Dios protege a cuantos en él confían!
 
Salmos 32:8
El Señor dice: Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.
 
Salmos 143:8
Por la mañana hazme saber de tu amor, porque en ti he puesto mi confianza. Hazme saber cuál debe ser mi conducta, porque a ti dirijo mis anhelos.
 
Proverbios 20:24
El Señor dirige los pasos del hombre; nadie conoce su propio destino.
 
Juan 14:6
Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario