Siempre Lo He Hecho Así
¿Llevas años disciplinando a tu hijo de la misma manera y no mejora?
¿Siempre tratas a tu cónyuge de la misma forma y nunca se han llevado bien?
¿Las cosas se manejan en tu trabajo “a tu manera” y has tenido muchos problemas?
¿Los problemas financieros te persiguen y estás seguro de saber manejar el dinero?
¿Eres bueno manejando a las personas pero tienes malas relaciones con tus vecinos?
¿El problema es que los demás siempre están equivocados?
Cuando hablamos de "nuestras costumbres" solemos referirnos a conductas que repetimos por hábito, a pesar de ser obvio que no dan buenos resultados. ¿Por qué entonces nos empeñamos en aplicar esas mismas prácticas tan poco productivas? Eso es a lo que se llama: La tiranía del siempre lo he hecho así. Y es recomendable revisarla. Algo en nuestra formación, cultura y experiencias pasadas nos ha persuadido de que las cosas deben hacerse así y dejamos de revisar si dan resultado o no, porque estamos convencidos de tener la razón.
Tenemos 2 opciones: Quejarnos, protestar, echar la culpa a los demás de lo que no funciona, o renovarnos, cambiar el enfoque, innovar y ver la vida con otra perspectiva. Puede haber muchas maneras de enfocar este asunto, pero yo te recomiendo que busques la perspectiva de Dios.
Mateo 7:12
Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.
Mateo 22:39
Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 9:16-17
Nadie arregla un vestido viejo con un remiendo de tela nueva, porque el remiendo nuevo se encoge y rompe el vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor. Ni tampoco se echa vino nuevo en cueros viejos, porque los cueros se revientan, y tanto el vino como los cueros se pierden. Por eso hay que echar el vino nuevo en cueros nuevos, para que así se conserven las dos cosas.
2 Corintios 5:17
Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo.
¡Pídele a Dios que te ayude a ver a las demás personas y a tus circunstancias con Sus ojos en lugar de los tuyos!
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
Canal en You Tube: http://www.youtube.com/siguiendoajesus
No hay comentarios:
Publicar un comentario