Se Buscan Agallas
La escritora británica Dorothy Sayers escribió lo siguiente: «Los que crucificaron a Jesús no lo hicieron porque Él fuera un hombre temeroso e indefenso. Todo lo contrario; Su dinamismo ponía en riesgo la estabilidad de ellos. Fueron las generaciones posteriores las que aplacaron aquella personalidad iconoclasta envolviéndola en un halo empalagoso. Hemos despojado al León de Judá de sus garras para convertirlo en un gato doméstico al servicio de sacerdotes y pastores deslucidos y ancianitas piadosas.»
¡Nadie tuvo más agallas que Jesús!
No tuvo miedo de ofender a los escribas y fariseos, tocar a los leprosos, lavar pies, defender a prostitutas, trabar amistad con recaudadores de impuestos o dar latigazos a mercaderes y cambistas en el Templo. Para poner el Templo patas arriba hicieron falta agallas. Él necesita más líderes con audacia, y también seguidores que vayan tras sus pasos.
¡Seguir a Jesús no tiene nada de pasivo!
Serle fiel no tiene nada que ver con mantener el estado de cosas ni defender la trinchera. Se trata más bien de guerrear por el Reino y violentar las puertas del infierno. Las puertas del infierno son defensivas. El papel que debe desempeñar la iglesia es el de atacante.
Deja de vivir como si el propósito de la vida fuera llegar a la muerte sin encarar riesgo alguno. Trázate objetivos a la medida de Dios. Persigue pasiones ordenadas por Él. Ve tras algún sueño que esté destinado a no hacerse realidad sin intervención divina. Deja de identificar problemas y conviértete en parte de la solución. Cesa de criticar y empieza a crear. Amplía tus horizontes.
¡Entréguense a fondo por Jesús!
Mateo 12:14
Pero cuando los fariseos salieron, comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.
Mateo 26:4
Hicieron planes para arrestar a Jesús mediante algún engaño, y matarlo.
Marcos 3:6
Pero en cuanto los fariseos salieron, comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús.
Marcos 11:18
Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo oyeron y comenzaron a buscar la manera de matarlo, pues le temían, ya que toda la gente se maravillaba de sus enseñanzas.
Marcos 14:1
Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua, cuando se come el pan sin levadura. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley buscaban la manera de arrestar a Jesús por medio de algún engaño, y matarlo.
Lucas 13:31
También entonces llegaron algunos fariseos, y le dijeron a Jesús: Vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
Lucas 19:47
Todos los días Jesús enseñaba en el templo, y los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y también los jefes del pueblo andaban buscando cómo matarlo.
Juan 7:1
Después de esto, Jesús andaba por la región de Galilea. No quería estar en Judea, porque allí los judíos lo buscaban para matarlo.
Mateo 10:38
El que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío.
Lucas 14:27
El que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Mateo 16:18
Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
Canal en You Tube: http://www.youtube.com/siguiendoajesus
No hay comentarios:
Publicar un comentario