viernes, 14 de mayo de 2010

¿Cuál Es Tu Ejemplo?

¿Cuál Es Tu Ejemplo?
 
Para formar a un niño observa primero que ejemplo le estás dando. Puedes estar seguro que cosecharás en tus hijos exactamente lo que haz sembrado
 
Es difícil que los padres puedan llevar al niño por el camino estrecho y angosto si ellos van por otra ruta, porque los niños necesitan más ver modelos que oír críticas. Dicho de otra manera, para educar a un niño en el camino que debe ir, debes seguir tú también ese camino. No olvides que entrenar a un niño es como pintar una obra maestra y esa obra se pinta especialmente con disciplina, pues el trabajo de los padres es entrenarlos y guiarlos por el camino correcto.
 
Además recuerda que los niños florecen con elogios. Es más importante alabar a un niño por su buena conducta que reprenderlo por su mala conducta. ¡Acentúa siempre lo positivo!
 
Génesis 18:19
Yo lo he escogido para que mande a sus hijos y descendientes que obedezcan mis enseñanzas y hagan todo lo que es bueno y correcto, para que yo cumpla todo lo que le he prometido.
 
Proverbios 22:6
Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la abandonará.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario