miércoles, 14 de abril de 2010

¿Tienes Mucha Memoria?

¿Tienes Mucha Memoria?
 
Tener buena memoria es estupendo; pero a veces tener muy buena memoria y concentrarse mucho en los recuerdos puede estorbar en el proceso de perdonar. El remedio para los agravios es perdonarlos y olvidarlos, por eso dicen que uno de los mayores privilegios de la vida es el de olvidar. Olvidar es un privilegio y la verdadera prueba de la grandeza está en saber olvidar.
 
Cuando recibimos un agravio nuestro primer pensamiento es la venganza y debemos reprogramarnos para tomar la senda noble y cristiana de perdonar. Todo esto te pone en una posición de ventaja porque si te hacen algo malo tienes la oportunidad de perdonar y olvidar.
 
La mucha memoria también nos hace recordar todas nuestras faltas y nos llena de remordimiento. Recuerda que Dios siempre te perdonará. Para comenzar desecha todo ese remordimiento que te consume y confiésale a tu Padre Celestial tus errores y faltas, si lo haces honestamente de corazón con el deseo sincero de no volver a cometer esas faltas, Dios te perdonará.
 
Además esto se conecta porque para poder recibir perdón necesitamos perdonar primero.
 
Mateo 6:12
Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal.

Mateo 6:14-15
Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.
 
Mateo 18:21-22
Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
 
Mateo 18:35
Jesús añadió: Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.
 
Marcos 11:25
Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.
 
Lucas 6:37
No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario