miércoles, 28 de abril de 2010

Las Estaciones De La Vida

Las Estaciones De La Vida

Necesitamos aprender a no juzgar las cosas tan rápidamente. Todos conocemos que hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Puede ser que sintamos la vida diferente en cada estación, pero la vida es la misma, lo que cambian son las estaciones en un ciclo sin fin. No debemos juzgar a una persona, un evento, una circunstancia o nuestra vida, solamente viendo la estación por la que está pasando.
 
La primavera es fresca llena de colores y promesas, pero sin frutos. El verano es cálido, radiante y lleno de frutos. El otoño es dorado, apacible y para recoger los frutos. El invierno es frío, oscuro y estéril. El ciclo de vida de una persona puede ser parecido a las cuatro estaciones, donde la infancia y juventud es la primavera, la madurez es el verano, los años dorados es el otoño y la vejez es el invierno. Pero esa es una visión muy corta de la realidad, porque la verdad es que en cada etapa de la vida tenemos ciclos con las cuatro estaciones y debemos estar preparados para esos ciclos. Muchas veces en la vida vamos a pasar por un invierno independientemente de la edad que tengamos y si nos rendimos en ese invierno, perdemos la oportunidad de la primavera llena de promesas, el verano lleno de frutos y el otoño de satisfacción. El ciclo puede repetirse muchas veces y puede tocar nuestras finanzas, nuestra vida emocional o nuestra salud.
 
No dejes los “inviernos” de la vida destruyan la dicha del resto. No juzgues la vida solo por una estación difícil. Persevera a través de las dificultades y mejores tiempos seguramente vienen por delante. Recuerda que independientemente de la edad que tengas y de las circunstancias que te rodeen hay una primavera que espera por ti. Persevera y avanza hacia ella.
 
¡Bendice la estación que estás viviendo y dale gracias al Señor por la estación que viene!
 
Salmos 37:39
La ayuda a los hombres buenos viene del Señor, que es su refugio en tiempos difíciles.
 
Salmos 55:22
Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece.
 
Eclesiastés 3:1-11
En este mundo todo tiene su hora; hay un momento para todo cuanto ocurre: Un momento para nacer, y un momento para morir. Un momento para plantar, y un momento para arrancar lo plantado. Un momento para matar, y un momento para curar. Un momento para destruir, y un momento para construir. Un momento para llorar, y un momento para reir. Un momento para estar de luto, y un momento para estar de fiesta. Un momento para esparcir piedras, y un momento para recogerlas. Un momento para abrazarse, y un momento para separarse. Un momento para intentar, y un momento para desistir. Un momento para guardar, y un momento para tirar. Un momento para rasgar, y un momento para coser. Un momento para callar, y un momento para hablar. Un momento para el amor, y un momento para el odio. Un momento para la guerra, y un momento para la paz. ¿Qué provecho saca el hombre de tanto trabajar? Me doy cuenta de la carga que Dios ha puesto sobre los hombres para humillarlos con ella. Él, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará.
 
Eclesiastés 7:10,13-14
Nunca te preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor, pues esa no es una pregunta inteligente. Fíjate bien en lo que Dios ha hecho: ¿quién podrá enderezar lo que él ha torcido? Cuando te vaya bien, disfruta ese bienestar; pero cuando te vaya mal, ponte a pensar que lo uno y lo otro son cosa de Dios, y que el hombre nunca sabe lo que ha de traerle el futuro.
 
Eclesiastés 9:11
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario