martes, 27 de abril de 2010

¿Cuánto Peso Puedes Levantar?

¿Cuánto Peso Puedes Levantar?
 
¿Cuánto pesa el vaso de agua? Le verdad es que no pesa mucho. Unos 200gr aproximadamente y por lo tanto es muy fácil de levantar. Sin embargo, el peso absoluto de un objeto no es siempre el factor a considerar. Hay que tomar en cuenta, durante cuánto tiempo se debe cargar el objeto.
 
Si sostengo un vaso de agua durante un minuto, no es ningún problema. Si lo hago por una hora, me dolerá el brazo. Si lo sostengo por un día, es probable que quede lesionado. El peso siempre es el mismo, pero mientras más tiempo sostengo el vaso en la mano, más pesado se vuelve.
 
Igual sucede en la vida. Si llevamos constantemente nuestras cargas, a la larga se vuelven más pesadas y no podemos seguir adelante. Del mismo modo que hay que soltar el vaso y descansar un rato antes de volver a tomarlo en la mano, hay que soltar las cargas y luego de un descanso podremos seguir llevando la carga.
 
Debemos aprender a soltar las cargas para descansar y fortalecernos. Así podremos continuar nuestro camino sin fatigarnos. Así logramos las metas.
 
Mateo 11:28-30
Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.
 
Esta magnífica expresión de la buena disposición de Dios hacia los que reconocen su necesidad pone en relieve la responsabilidad del hombre de responder a la iniciativa de Dios. Cuando Jesús dice: Venid a mí, Él abre la puerta a todos los que están cansados y agobiados. La única condición es que ellos reconozcan su necesidad y confíen que él puede resolverla. “Cansados y agobiados” tiene el sentido de uno que lleva un peso grande encima. Él Promete descanso de tales cargas para todos los que vayan a Él. Ese descanso prometido no es un escape. Es alivio del temor, ansiedad, incertidumbre y falta de sentido de las exigencias de la vida. “Llevar el yugo” es una expresión que era común entre los rabíes judíos y significaba someterse a la autoridad y enseñanzas de un maestro. En efecto, Jesús les manda: Aprendan de mí, pues soy apacible y humilde de corazón.
 
Conclusión: Confiar en Jesucristo y someterse a Él, trae descanso y paz.
 
¡Descansa en Él!
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario