sábado, 14 de mayo de 2011

Puedo Controlarlo

Una buena amiga mía, tenía un hobby que la apasionaba: ir de compras. El problema es que no tenía dominio propio y no le importaba endeudarse o gastar todo su dinero, cuando salía de compras. En otras palabras, su hobby se había convertido en vicio.


Este vicio de compras, como cualquier otro vicio, no era bueno y le hacía daño, con consecuencias muy negativas para su vida. Compraba cosas innecesarias y su casa estaba llena de objetos que ni usaba, ni disfrutaba, y lo que es más grave, estaba endeudada. Eventualmente, le toco pasar por una crisis financiera, pasó necesidades y fue entonces que comprendió su error, al permitir que su hobby se convirtiera en vicio.


Esta historia de mi amiga muestra las consecuencias de la falta de dominio propio que nos lleva a perder el control de un hobby o caer en hábitos perniciosos, que nos destruyen financiera, familiar, emocional y socialmente. En el caso específico de las compras y las finanzas, es importante diferenciar entre necesidades, deseos y anhelos y recordar que nuestros gastos deben siempre ser menores que nuestros ingresos, para poder generar ahorros destinados a la inversión.


Cuando tienes un mal hábito, piensas que puedes controlarlo, pero no es así, tu solo no puedes lograrlo. Los malos hábitos destruyen tu capacidad para crecer, prosperar y ser feliz. Necesitas dominio propio para evitar que los malos hábitos crezcan en ti. Si Jesús vive en tu corazón lo lograrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario