martes, 7 de diciembre de 2010

Un Libro Singular

Todavía hay personas que dicen: Nunca he leído la Biblia. Todavía hay personas que piensan: ¿Cuál es el provecho de leer la Biblia? Todavía hay personas que conocen muy poco sobre el pensamiento, prédicas, parábolas, acciones y ejemplo de Jesucristo. Todavía hay personas que no confían en la Biblia como una fuente veraz de la Palabra y Mandamientos de Nuestro Señor.
 
Hay personas que leen la Biblia con frecuencia. Hay personas que piensan que es muy provechoso para ellas leer la Biblia. Hay personas que usan la Biblia para conocer el pensamiento, prédicas, parábolas, acciones y ejemplo de Jesucristo. Hay personas que confían en la Biblia como la fuente confiable y veraz de la Palabra y Mandamientos de Nuestro Señor. Hay personas que utilizan la Biblia constantemente como su guía para poder tomar las decisiones acertadas. Hay personas que leen la Biblia como un mapa del camino correcto para la vida.
 
¿A qué grupo pertenecemos? ¿Con qué grupo nos identificamos? ¿A qué grupo nos gustaría pertenecer?
 
Antes de responder esa pregunta observemos algunos detalles de la Biblia que es el libro más singular que se haya escrito jamás:
  • Perfecta unidad a pesar de su gran diversidad: La Biblia fue escrita en un lapso de 1.500 años por más de 40 autores (reyes, campesinos, pastores, coperos, pescadores, poetas y estadistas) en tres continentes distintos (Asia, África y Europa) y en tres distintos idiomas (hebreo, arameo y griego). No obstante, la Biblia habla con asombrosa unidad sobre cientos de temas controversiales. ¡Ningún otro libro puede afirmar esto!
  • La mayor circulación: Con más de 2.500 millones ejemplares impresos, la Biblia es el libro de mejor circulación de todos los tiempos. ¡Ningún otro libro puede afirmar esto!
  • La más traducida: La Biblia ha sido traducida totalmente o en parte a más de 1.600 idiomas. Se puede conseguir en los idiomas y dialectos de más del 95 por ciento de la población mundial. ¡Ningún otro libro puede afirmar esto!
  • Su permanencia es incomparable: Pocos manuscritos del mundo antiguo han sobrevivido. Pero 24.633 manuscritos del Nuevo Testamento han sobrevivido, además de los rollos del mar muerto que contienen gran parte del antiguo testamento. ¡No hay ningún otro libro que se le compare!
  • Ha probado ser indestructible: A través de la historia muchos reyes, gobernantes, estadistas y líderes de diferentes culturas y orientaciones políticas y religiosas, han intentado y tratado de destruir la Biblia, desacreditándola, destruyéndola, quemándola y prohibiéndola. Sin embargo, todos ellos fracasaron en esta infame empresa.
 
Todos estos detalles se aplican únicamente a la Biblia. No son prueba de que la Biblia sea verdad, pero son prueba de que la Biblia es única y singular. Ese es el primer paso para comprender que la Biblia es digna de toda nuestra atención. Ahora bien, a pesar de todo, la Biblia ha llegado a nuestras manos. ¿Por qué será?
 
Su Autor nos ama y quiere que tengamos Su guía y orientación para vivir la vida con propósito que Él ha planificado para nosotros. ¡No perdamos esa oportunidad!
 
Salmos 119:137-144
Señor, tú eres justo; rectos son tus decretos. Todos tus mandatos son justos y verdaderos. Me consume el celo que siento por tus palabras, pues mis enemigos se han olvidado de ellas. Tu promesa ha pasado las más duras pruebas; por eso la ama este siervo tuyo. Humilde soy, y despreciado, pero no me olvido de tus preceptos. Tu justicia es siempre justa, y tu enseñanza es la verdad. Me he visto angustiado y en aprietos, pero tus mandamientos me alegraron. Tus mandatos son siempre justos; ¡dame entendimiento para que pueda yo vivir!
 
Mateo 5:17-19
No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
 
Mateo 22:29
Jesús les contestó: ¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!
 
Lucas 24:27
Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas.
 
Lucas 24:45
Entonces hizo que entendieran las Escrituras.
 
Juan 2:22
Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de esto que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.
 
Juan 5:39
Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la "Lectura Diaria" en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:

También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.

Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario