viernes, 10 de diciembre de 2010

Palabras o Silencio

Usualmente se necesitan pocas palabras para expresar lo que es esencial y muchas veces los discursos largos solo sirven para confundir o peor aún, para adoctrinar. Lo que sucede es que realmente, no son necesarios discursos muy largos para expresar lo que es verdadero y sale del corazón. Por eso, es propio de las personas sinceras y con integridad, hacer entender muchas cosas con pocas palabras y también es probable que las personas engañosas y deshonestas hablen más de la cuenta, a veces sin aportar mucho, porque el que mucho habla muchas veces no lo hace para esclarecer las cosas, sino para confundirlas.
 
Debemos aprender que "Si" y "No" son las palabras más cortas y fáciles de decir, pero son las que usualmente tienen mayor contenido y acarrean las consecuencias más trascendentales. No olvidemos que para que el ser humano aprenda a hablar solo hacen falta 2 años, pero para que aprenda a callar puede hacer falta toda una vida. Es bueno aprender a callar porque el que mucho habla, mucho se puede equivocar, por esa razón, ser comedido al hablar en vez de ser un defecto es prueba de gran sabiduría.
 
¿Cómo saber cuando hablar y cuando callar? Si lo que vamos a decir no es para hacer el bien, mejor será callar. Sin embargo, debemos recordar que las palabras verdaderas no siempre son bonitas y que las palabras bonitas no siempre son verdaderas. Lo importante es siempre utilizar nuestras palabras para hacer el bien, no importa si son bonitas o no; y para hacer el bien no se necesitan largos discursos. Como resumen, si al hablar no vamos a hacer el bien, nuestra única opción es el silencio.
 
Proverbios 10:14
Los sabios se reservan sus conocimientos, mas cuando los necios hablan, el peligro amenaza.
 
Proverbios 10:19
El que mucho habla, mucho yerra; callar a tiempo es de sabios.
 
Proverbios 11:12
El imprudente habla mal de su amigo; el prudente guarda silencio.
 
Proverbios 13:3
Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo.
 
Proverbios 17:27
Es de sabios hablar poco, y de inteligentes mantener la calma.
 
Proverbios 29:20
Más se puede esperar de un necio que de quien habla sin pensar.
 
Proverbios 31:26
Habla siempre con sabiduría, y da con amor sus enseñanzas.
 
Eclesiastés 5:3
Porque por mucho pensar se tienen pesadillas, y por mucho hablar se dicen tonterías.
 
Mateo 5:37
Baste con decir claramente: si o no. Pues lo que se aparta de esto, es malo.
 
Mateo 7:15
Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
 
Mateo 12:34
¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la "Lectura Diaria" en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:

También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.

Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:




Derechos de Autor: "Siguiendo a Jesús" publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario