sábado, 26 de abril de 2014

¿Qué Es La Depresión?


La verdadera depresión clínica es un trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida cotidiana durante semanas o más tiempo.

La mayoría de la gente se ha sentido triste o deprimido a veces. Sentirse deprimido puede ser una reacción normal a la pérdida, las luchas de la vida, o un amor propio herido. Pero cuando los sentimientos de intensa tristeza, incluyendo sentimientos de impotencia, desesperanza y falta de valor, duran muchos días o semanas e impiden funcionar normalmente, puede ser algo más que tristeza. Puede muy bien ser Depresión Clínica, una condición médica tratable.

Estadísticas Sobre Depresión en EE.UU. en 2012


Como si la depresión no fuera poco, las estadísticas muestran que los diagnósticos están creciendo a un ritmo alarmante. Además, los estados con las tasas más altas de depresión también muestran altas tasas de otros resultados negativos para la salud, como la obesidad, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Las personas que sufren de depresión tienen más probabilidades de estar desempleados o recién divorciados que sus contrapartes no-deprimidos, y las mujeres experimentan un mayor riesgo de depresión que los hombres. A pesar de todas estas estadísticas sobre la depresión, esta infografía muestra que muchas personas sufren los síntomas de la depresión sin recibir atención, en que la depresión no diagnosticada cuesta millones de dólares cada año. Ahora, un problema de salud global, conciencia de la depresión, el diagnóstico y el tratamiento son los asuntos de importancia fundamental en la construcción de un mundo más saludable y feliz.

La depresión es un trastorno que de acuerdo a los informes, afecta a uno de cada diez estadounidenses en un momento u otro, y la incidencia de la depresión es mayor en algunos estados que otros. Ciertos grupos étnicos también reportan mayores tasas de depresión que los blancos no hispanos. La depresión muestra variaciones de acuerdo a su gravedad y por indicadores demográficos, y se está convirtiendo rápidamente en un importante problema de salud en todo el mundo.

Más del 80% de las personas que tienen síntomas de depresión clínica no están recibiendo ningún tratamiento específico para su depresión.

El número de pacientes con diagnóstico de depresión aumenta en un 20% por año.

La depresión es más prevalente en personas de 45 a 64. Se eleva del 2,8% para el segmento de 18 a 24 años, a un máximo del 4,6% para el segmento de 45-64 años.

En general, las mujeres son dos veces más propensas a tener depresión y los síntomas de depresión que los hombres de su misma edad.

A nivel mundial, se estima que 121 millones de personas en todo el mundo, sufren actualmente de algún tipo de depresión.

La Solución

El 60-80% de todos los casos de depresión, se puede tratar eficazmente con breves y estructuradas formas de psicoterapia y medicamentos antidepresivos.

Definitivamente, la depresión es una enfermedad y necesita atención médica. Sin embargo, como cualquier otra enfermedad, puede ser sanada por Dios. Esto no quiere decir: busca a Dios en lugar de la medicina. Más bien, quiere decir: Busca a Dios primero y también busca ayuda médica. Definitivamente, Dios hace milagros a través de los médicos.

Cuando Jesús estuvo en la tierra, una de las cosas que más hizo, fue sanar a la gente de sus enfermedades y dolores. Tu puedes confiar en Él para hacer lo mismo hoy. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Él nunca cambia. Nosotros si. Pero si regresas a Él, encontrarás al mismo Jesús que puede hacer hoy, los mismos milagros que hizo, hace 2.000 años.

Descubre lo que Dios dice acerca de la depresión y cómo luchar contra ella. Encuentra las Escrituras que te animan a encontrar la paz y la alegría en medio de circunstancias sentimientos deprimentes. ¡Supera la depresión con la ayuda de Jesús y su Espíritu Santo!

No temas ni te desalientes, porque el propio SEÑOR irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará. Deuteronomio 31:8

Pero tú, oh SEÑOR, eres un escudo que me rodea; eres mi gloria, el que sostiene mi cabeza en alto.. Salmos 3:3

El SEÑOR oye a los suyos cuando claman a él por ayuda; los rescata de todas sus dificultades. Salmos 34:17

El SEñOR dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida. Aunque tropiecen, nunca caerán, porque el SEÑOR los sostiene de la mano. Salmos 37:23-24

Con paciencia esperé que el SEñOR me ayudara, y él se fijo en mí y oyó mi clamor. Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó. Me dio un canto nuevo para entonar, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados; pondrán su confianza en el SEñOR. Salmos 40:1-3

¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Salmos 42:11

No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. Isaías 41:10

Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:38-39

Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:6-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario