miércoles, 12 de febrero de 2014

Sexo Fuera Del Matrimonio


Comentarios sobre los resultados de la encuesta sobre el sexo y el matrimonio.
Los días 4 y 6 de Febrero, invitamos a nuestros seguidores a través de las Redes Sociales, a participar en una encuesta sobre sexo fuera del matrimonio. Logramos 197 participantes en la encuesta en Inglés y 94 participantes en la encuesta en Español. Los resultados numéricos están en la imagen y los comentarios están abajo.
  1. El planteamiento que generó más rechazo fue el del adulterio. O sea, personas casadas que tienen sexo fuera del matrimonio.
  2. En segundo lugar se rechaza el concepto de las relaciones sexuales en la adolescencia.
  3. En tercer lugar se coloca el caso de los jóvenes que tienen sexo sin estar casados.
  4. Por último el concepto que genera menos rechazo es el de adultos que tienen sexo sin estar casados.
  5. Este orden de rechazo es el mismo, entre los que respondieron en Español y los que respondieron en Inglés.
  6. Sin embargo, los niveles de rechazo son mayores en todos los casos, entre los que respondieron en Inglés que los que respondieron en Español.
  7. Una gran proporción de participantes en la encuesta son Cristianos (Evangélicos + Católicos), 97% en Español y 94% en Inglés. Lo cual es lógico, porque como publicamos contenidos Cristianos, la gran mayoría de nuestros seguidores son Cristianos.
  8. La pregunta es: Si la Biblia condena la fornicación y el adulterio como pecado, y entre el 94% y 97% de los participantes en la encuesta se identificaron como Cristianos, ¿Por qué no se logró más del 90% de rechazo al sexo fuera del matrimonio en todas las preguntas?
  9. De acuerdo a la escala de calificación de 1 a 5 de la encuesta, el 90% de rechazo estaría en 4,6 en todas las preguntas (90% en 5 y 10% en 1). Sin embargo, la única pregunta que obtuvo ese nivel de rechazo fue la última pregunta sobre el adulterio. Todas las demás preguntas, incluyendo la pregunta general sobre el sexo fuera del matrimonio, estuvieron por debajo de ese nivel.
  10. ¿Cual es la conclusión? Que a pesar de que la Biblia condena la fornicación y el adulterio como pecado, los Cristianos no demuestran obediencia total sobre esto, en sus opiniones.
  11. Los hechos apoyan la conclusión de nuestro estudio. De acuerdo con el “American Religious Identification Survey” (ARIS) (2008) el 76% de la población adulta estadounidense se identificó como cristiana. Sin embargo, el “National Youth Risk Behavior Survey” (YRBS) 2007 muestra que el 47,8% de los estudiantes de secundaria estadounidenses reportaron haber tenido relaciones sexuales. “The Federal National Survey of Family Growth” 2010, reporta que el 95% de los adultos hasta 44 años, han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. La terapeuta sexual Peggy Vaughan, autora de "The Monogamy Myth", conservadoramente estima que alrededor del 60 por ciento de los hombres casados ​​y el 40 por ciento de las mujeres casadas tienen una relación adúltera en algún momento de su matrimonio. Desde 1971 Bill Mitchell. ha documentado las actividades de aquellos que cometen adulterio. Como investigador que ha investigado miles de adulterios, el Sr. Mitchell ha compilado las siguientes estadísticas: En la última década, los casos de adulterio se han elevado a la alarmante tasa de 50-70 por ciento en Estados Unidos.
  12. Así, en un país donde el 76% de las personas reportan ser cristianos, la mitad de los chicos de escuela secundaria tienen relaciones sexuales, el 95% de los adultos tienen relaciones sexuales antes del matrimonio y más de la mitad de la población comete adulterio. Supongo que es muy similar en otros países. Por lo tanto, hay muchos cristianos que no siguen los principios y valores cristianos, en cuanto al sexo y el matrimonio. Sin embargo, apuntan sus dedos cristianos con mucho orgullo hacia las personas que cometen otros pecados. ¿Es esto honesto? ¿Es esto cristiano?
Por favor comenten. Realmente tenemos que empezar a hablar sobre esto. Debemos tratar de llevar a todos los cristianos más cerca de Jesús. ¿Qué los hizo apartarse? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Por qué el mundo atrae tanto a los cristianos, no ven que están haciendo daño a sí mismos? ¿Por qué el mundo nos ha convencido de que el sexo fuera del matrimonio es divertido, no tiene nada de malo y la Biblia lo prohibe sólo para hacernos la vida aburrida? ¿Por qué los Cristianos no comprendemos que Dios nos dice que no lo hagamos por nuestro bien, para evitar que nos hagamos daño? ¿Por qué nuestros líderes cristianos no tienen una posición fuerte sobre esto, y predican, enseñan y promueven, una vida siguiendo a Jesús y siguiendo Sus Principios y Valores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario