viernes, 20 de julio de 2012

Amar Es... Legal

 

Pensamiento:


Ten una relación personal con Dios, ámalo como a tu Padre o ama a tu prójimo como a ti mismo.



Lectura Sobre El Tema: Amar Es... Legal


Jesús nos contó la historia de un hombre iba por un camino. Unos bandidos lo roban todo, golpean y dejan medio muerto. Dos líderes religiosos pasaron por ahí, pero al verlo, lo rodearon y siguieron adelante. Pero un hombre, al verlo, sintió compasión, le curó las heridas, lo llevó a una posada y lo cuidó. Luego, le dio dinero al dueño de la posada y le pidió que cuidara del hombre.


Jesús pregunta ¿Cuál de ellos amó a su prójimo como a si mismo? La respuesta es: El que tuvo compasión de él y Jesús nos dice que nosotros debemos hacer lo mismo. Todo debe hacerse con amor y cuando basamos nuestras acciones en otra cosa diferente al amor, nos apartamos del plan de Dios.


Las leyes de Dios estan basadas en amor y si meditamos en ello, veremos que Dios puso esas leyes para protegernos. Jesús nos dejó una regla que se conoce como la regla de oro, que dice: Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.


El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley de Dios. Concluimos pues, que la única ley de Dios es el amor. El amor de Dios se practica como en el ejemplo que se narra en la historia que leímos al principio.


Ten una relación personal con Dios, ámalo como a tu Padre y ama a tu prójimo como a ti mismo.



Versículos Sobre El Tema: Amar Es... Legal


Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente", le respondió Jesús. Mateo 22:37


Love the Lord your God with all your heart and with all your soul and with all your mind. Matthew 22:37


Ama a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39


Love your neighbor as yourself. Matthew 22:39


Amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios. Marcos 12:33


Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Juan 13:34


Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. Juan 13:34


¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Juan 14:21


Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:21


Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. Juan 14:23




Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Nueva Versión Internacional.

¿Quieres recibir “Nuestras Lecturas” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte: http://bit.ly/znIpZU

También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.

Igualmente puedes seguirnos en:

Facebook:  http://www.facebook.com/sigoajesus

Twitter:  http://www.twitter.com/siguiendoajesus

Nuestro Blog:  http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

Canal de TV: http://worldtv.com/siguiendoajesustv

Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko

No hay comentarios:

Publicar un comentario