Como padres, tienes la oportunidad de cambiar el mundo, pues cuando la familia es sana, el mundo lo será. Violencia, adicciones, resentimientos, baja autoestima, falta de identidad, odio, depresión, suicidio y todos los males que aquejan a la humanidad, muchas veces se inician en el seno de la familia.
Pide a Dios que te ayude a comprender a tus hijos, escuchar pacientemente lo que tengan que decir y contestar con cariño sus preguntas. Para ser amable con ellos y enseñárles con amor y sin burlarte de sus errores, ni humillarlos o avergonzarlos delante de otras personas.
Que Dios te ayude para que no los agredas física o verbalmente y que por el contrario, tengas para ellos: palabras de estímulo, tiempo de calidad, abrazos, besos y amor, que es lo mejor que puedes darles y que te capacite para darles la libertad de pensar y tomar decisiones de acuerdo a su edad, con responsabilidad.
Pídele a Dios que te guíe para que puedas darle un buen ejemplo a tus hijos, con todo lo que digas y hagas, siendo un buen modelo a seguir.
Que Dios te bendiga y respalde, para que tu ejemplo sea una bendición para tus hijos y ellos crezcan con la guía de Dios, a través de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario