Necesitas aprender a amar y aceptar a las personas como son, aun cuando ellas te decepcionen, aun cuando no representen tus ideales y aun cuando te hieran con sus palabras y acciones.
Necesitas aprender a amar, para ver, escuchar y sentir con el alma, la angustia, la inseguridad, la soledad y el dolor de tu prójimo y poder percibir lo que dicen los hombros caídos, los ojos evasivos, las manos inquietas y las palabras superficiales, la sonrisa fingida y la alegría simulada de los que te rodean.
Necesitas aprender a amar y a perdonar, porque el verdadero amor perdona y no alimenta heridas, no cultiva ofensas, olvida y extingue todo el dolor, echa fuera las tristezas y cura las cicatrices que pueden haberse grabado en tu corazón.
Necesitas aprender a amar y perdonar a las personas, descubriendo el valor que se encuentra dentro de cada vida, valores que han sido enterrados por el rechazo, la falta de comprensión, cariño y aceptación y que se han perdido por las experiencias duras vividas a lo largo de los años.
Dios te ama a pesar de tus fallas y te perdona cada vez que se lo pides. Necesitas aprender a amar a tus hermanos, como Dios te ama a ti.
Dios te ama eternamente y siempre te perdona. Ahora, ama y perdona a tu prójimo, como Dios te ama y perdona a ti. Siembra para cosechar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario