martes, 8 de noviembre de 2011

¿Ser Bueno?

No se si alguna vez te has preguntado el significado de ser bueno, o puesto de otra manera,  la pregunta podría ser: ¿Que hay que hacer para ser bueno? También sería significativo que meditaras sobre el hecho de si crees que calificas para ser bueno.


Estudiando el tema concluimos que la definición cristiana "ser bueno" incluye: Amar a tus enemigos, hacer bien a quienes te odian, bendecir a los que te maldicen, orar por los que te maltratan, poner la otra mejilla, si te pegan en una, dar a quienes te pidan, no reclamar si te quitan lo tuyo, tratar a los demás como quieres que ellos tes traten a ti, prestar a los que no pueden corresponderte y sin esperar nada a cambio, hacer el bien sin mirar a quien, ser fieles con lo que Dios te da, aunque sea poco y cultivar en tu corazón todas las buenas cosas.


Contra ese estándar ¿Podrías contarte entre los buenos? ¿Aún piensas que puedes ser bueno? ¿Pasas el examen con la definición de Jesús?


¡Esfuérzate! Porque para ser bueno y hacer el bien, toda la vida no alcanza. Pero para ser malo y hacer el mal, un instante es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario