sábado, 1 de octubre de 2011

Procrastinar

Todos los años cuando mi cónyuge tiene que hacer la declaración de impuesto, siempre dice, mañana lo hago, mañana lo hago, y veo que todos los años a última hora está corriendo para cumplir con su deber y evitar la sanción.


Procrastinar significa: Diferir o aplazar la ejecución de un acto. Es un concepto muy parecido a postergar, que significa a su vez: Dejar algo atrasado del tiempo en que había de tener su efecto.


El tiempo perdido se va para siempre y aunque es muy fácil perderlo, es muy costoso y además el tiempo bien invertido es el que te permite lograr tus metas.


No debes procrastinar o postergar la tarea que el Señor te ha asignado, por algo que quieres hacer antes, porque es probable que esa tarea postergada nunca la hagas, ¡Lo que debes hacer, debes hacerlo ahora, pues no sabes cuanto tiempo te queda! ¡Después podría ser muy tarde!


Eres dueño del ahora, del presente; esfuérzate  en hacer ahora, lo que debes hacer y lo que El Señor te ha mandado a hacer. ¡No confíes en que después tendrás tiempo para hacerlo!


El plan de Dios es para hoy, no para mañana. No dejes para mañana lo que puedes y debes hacer hoy. Esfuérzate hoy, aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario