Si Dios nos perdona sin reservas todas nuestras faltas. Entonces, ¿Quiénes somos nosotros para no perdonar a nuestros hermanos? ¿Con qué autoridad negamos el perdón a alguien?
Muchas peronas han pensado, opinado y escrito sobre el perdón. Como por ejemplo George Herbert que dijo: Quien no es capaz de perdonar, destruye el puente por donde él mismo ha de pasar; pues todo hombre tiene necesidad de ser perdonado.
Lewis B. Smedes agregó lo siguiente: Perdonar equivale a poner un prisionero en libertad y descubrir que el prisionero era uno mismo y Mahatma Gandhi dijo: Los débiles nunca perdonan. El perdón es el atributo de los fuertes.
Finalizamos com Gabriel Sarmiento que escribió: A veces tu sufrimiento es tan doloroso que llegas a considerar imperdonable la conducta de quien te hirió y dices: "Eso no tiene perdón". No obstante, Dios es capaz de librarte de esa carga y obrar en ti una trasformación. El portentoso amor de Dios posee esa rara virtud de perdonar. Movido por él, serás capaz de perdonar.
¿Y Jesús qué dijo? Perdonen, y Dios los perdonará. Pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.
Si Dios perdona tus faltas ¿Con qué autoridad niegas el perdón a alguien? Siembra perdón y cosecharás perdón. Dios te capacita con su amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario