sábado, 24 de septiembre de 2011

Si Amar Fuera Fácil

Tengo un amigo que por todo se queja y no puedes hablar con el sin sentir su negativismo. Realmente me desagrada conversar con él y cada vez que lo veía, quería evadirlo; pero entendí que debía amarlo y aceptarlo  tal y como es.


Si amar fuera fácil, no habría gente sin atención médica, ni alta mortalidad infantil. No habría gente sin techo y muriendo de frío, ni habría gente que tiene demasiado, ni gente que no tiene lo suficiente. No habría niños huérfanos que no fueran adoptados, ni habría gente que busque la prostitución, ni se aproveche de ella. No habría gente que toma lo que no es suyo y que codicie lo de otros, ni habría rencor, ni revanchas, ni retaliaciones. No habría gente asesinada,  ni personas maltratadas, ni habría ancianos  abandonados. No habría guerras, ni harían falta los ejércitos, ni las armas. No habría odio, ni orgullo, ni vanidad, ni soberbia, ni celos. No habría infidelidad, ni engaños, ni mentiras. No habría gente que no busca a su Padre celestial, ni lo ama, ni lo obedece.


Amar sería fácil si los seres humanos no fuéramos tan egoístas y si no hubiera tanto "yo quiero", "yo deseo", "yo anhelo".


Amar no es fácil, pero es necesario. Jesucristo nos mando amar y murió amándonos, dándonos la  lección perfecta de amor. Decídete a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario