viernes, 5 de agosto de 2011

La Murmuración

Conversando con unas amigas surgieron unos comentarios no muy agradables de otra persona que no estaba presente y le dije a mis amigas que no quería escucharlo. Les recomendé que lo conversaran directamente esa persona.


La murmuración es la acción de hablar a espaldas o en ausencia de la persona objeto del comentario. La murmuración  busca crear una matriz de opinión negativa de la persona, pero evitando la confrontación directa, cara a cara.


La murmuración proviene de malos pensamientos, teniendo sus raíces en la envidia. Murmuración está dirigida a personas que tienen una posición superior a la nuestra en poder, riquezas, fama, educación, atractivo físico, rango, status, etc. La murmuración es una manera de decir: yo soy mejor que esa persona y puedo ver sus defectos y errores.


¿Cómo reaccionas cuando murmuran en contra tuya? Debes mantener una actitud de amor y de perdón hacia los que murmuran, sin devolvemos el ataque al estilo: ojo por ojo y diente por diente, Logrando que la murmuración saque lo mejor de ti en lugar de lo peor.


Pídele al Señor que te dé Su ayuda, para no murmurar y para poder responder ante las murmuraciones contra ti de una manera que refleje a Cristo que vive dentro de ti.


La murmuración no es buena para tu salud. Jesús dijo: Lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario