miércoles, 27 de julio de 2011

¡Deja Que Circule!

Hay en Israel dos lagos alimentados por el río Jordán y están situados a unos kilómetros de distancia el uno del otro. Ambos poseen características asombrosamente distintas. Uno es el Lago de Genesaret, conocido como Mar de Galilea. El otro es llamado "Mar Muerto".


El primero es azul y lleno de vida. Sin embargo, el Mar Muerto es una laguna salitrosa y densa. ¿Qué es lo que hace tan diferentes a los dos lagos alimentados por el mismo río?


El Lago de Genesaret recibe las aguas del río Jordán y generosamente las deja salir. El río llega al lago y parte inmediatamente para irrigar los campos y saciar la sed de hombres y animales.  El Mar Muerto recibe las aguas del río Jordán y no las deja salir para irrigar los campos ni para saciar la sed de hombres y animales. Es un mar egoísta. Es agua estancada, inútil.


Puede pasar lo mismo con las personas. Hay unas que se parecen al Mar de Galilea, que reciben y dan generosamente sin esperar recompensa. Viven y ayudan a vivir. Hay otras que se parecen al mar muerto, que reciben y egoístamente guardan, acumulan y no dan, son como agua estancada, que muere y causa la muerte a su alrededor.


El plan de Dios es que todo circule y se recicle, que nada se acumule y nada falte. Pero el hombre se ha apartado del plan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario