Mateo 5:5
Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra prometida.
Mateo 5:7
Dichosos los compasivos, porque Dios tendrá compasión de ellos.
Mateo 5:9
Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.
Mateo 5:39
Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.
Mateo 5:44
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen.
Mateo 5:45
Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.
Mateo 5:46
Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así.
Mateo 5:47
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así.
Mateo 7:1
No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes.
Mateo 7:2
Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes.
Mateo 7:3
¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo?
Mateo 7:4
Y si tú tienes un tronco en tu propio ojo, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo?
Mateo 7:5
¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo.
Mateo 7:12
Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario