Gritar significa levantar la voz por encima de nuestro nivel acostumbrado. ¿Y, para qué gritar? Cuando una persona necesita comunicarse verbalmente con otra que está muy lejos, debe gritar para poder ser escuchado, porque los oídos de su interlocutor están lejos y necesitamos mayor volumen para ser escuchados.
Entonces ¿Por qué se gritan las personas que están cerca? No es necesario gritar para que las escuchen porque están cerca los unos de los otros. Sin embargo, la razón para gritar, es que sus corazones están muy lejos y como sienten una gran distancia espiritual, creen que es necesario gritar para que ser escuchados.
Si sientes ganas de gritarle a alguien que está cerca de ti, reflexiona y busca acercar tu corazón hacia esa persona, para que no tengas necesidad de gritarle y si alguien te grita a ti, igualmente busca acercar tu corazón para que esa persona no tenga necesidad de gritarte más.
En las conversaciones, discusiones o debates que tengamos con alguien, debemos mantenernos cerca emocionalmente y espiritualmente, para que se pueda hablar sin gritos, lenguaje corporal agresivo o palabras agresivas y ofensivas.
Tratemos a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros y amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Así, tendremos conversaciones con la actitud correcta y hablaremos en un tono agradable.
No gritemos, si no nos gusta que nos griten y sobre todo, no le gritamos a quienes amamos. Gritar es una agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario