Mientras más cerca está un espejo, mejor vemos nuestra cara y por supuesto, vemos mejor todos sus defectos, irregularidades y no podemos dejar de ver el sucio, si lo hay. Entre más cerca está el espejo mejor vemos lo que necesitamos ver, para decidir lo que necesitamos hacer. ¿Cierto?
Nuestras actitudes, carácter y ejemplo, se ven siempre reflejadas en las personas que nos rodean. Es como un espejo. Nosotros nos reflejamos en las personas que nos rodean. Las actitudes que hemos tomado con ellos, el carácter que han visto en nuestro diario vivir y el ejemplo que les hemos dado, se refleja en todos ellos como en un espejo.
El ejemplo que dimos en el párrafo inicial, se aplica perfectamente en este caso. Mientras más cercana está la persona, mejor va a reflejarnos. Porque al estar más cerca, perciben mucho mejor nuestro ejemplo.
La pregunta es: ¿Qué reflejan de nosotros, nuestros seres más cercanos? ¿Qué clase de ejemplo somos para ellos? Entre más cerca estén las personas de nosotros, más importante es nuestro comportamiento, porque se reflejará en ellos como el "espejo" de nuestra vida.
Nuestros valores, principios y lo que predicamos, se verá mucho mejor en lo que reflejan nuestros seres más cercanos, que en nuestras palabras.
Tu cónyuge y tus hijos te reflejarán mejor que nadie. Por lo tanto, vive de tal manera que tu cónyuge y tus hijos reflejen los principios y valores que tu predicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario