Una amiga me dijo que le tenia miedo a los sapos, porque cuando era pequeña su mamá la castigó, metiéndola en un closet y cuando la dejó salir, lo primero que vio fue un sapo que le saltó encima y desde ese momento le ha tenido fobia a los sapos.
El miedo es tu enemigo porque te paraliza, acorrala y hace sentir que la causa de tu miedo es mas grande, amenazante y peligrosa, de lo que es en realidad. Como consecuencia, no puedes enfrentar tu miedo y huyes.
Puedes tener miedo a la soledad, la enfermedad, la muerte, el fracaso, las alturas, los espacios cerrados, animales, objetos y una gran variedad de sustancias, materiales o circunstancias.
Sentir miedo es normal y todos hemos sentido miedo en algún momento. Lo que no es normal es que vivas con miedo, todo el tiempo y sin hacer nada al respecto. Ese tipo de miedo se ha vuelto característico de estos tiempos, la gente vive en un constante miedo, afectando significativamente su desarrollo humano.
Debes enfrentar el miedo para dominarlo, pero sobretodo, busca la ayuda de Dios y deja que Él te capacite como lo hizo con Josué, cuando le dijo: Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.
Si en verdad crees que Dios está contigo en todo momento ¿por qué tienes miedo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario