Uno de los dichos populares más sabios que tenemos es: Dime con quién andas y te diré quien eres. Este dicho dice que tu manera de vivir y pensar, es influenciada por las personas con las que te relacionas en la vida.
Si tienes un héroe a quien emular, ese héroe podría ser sus uno de tus padres, algún familiar, amigo, jefe o cualquier persona que te gusta seguir y hasta imitar, porque admiras su personalidad y su ejemplo te modela.
Es importante comprender que el modelaje causado por el ejemplo de personas, puede ser positivo o negativo. Existen líderes, autoridades, personas exitosas y famosas, y hasta personas comunes y corrientes, que influyen en tu personalidad y es tal su impacto en ti, que puedes olvidarte de chequear si el ejemplo que estás siguiendo y modelando, está de acuerdo con los principios y valores que crees y que has decidido aplicar en tu vida.
Debemos entender la gran responsabilidad que tenemos con nuestros familia, porque muchas personas influenciarán nuestra familia con su ejemplo y pueden servir de modelos para nosotros mismos y nuestros seres queridos. Sin embargo, no todos esos modelos son adecuados porque reflejan valores y principios errados.
Si quieres tener un modelo perfecto para ti y tu familia te recomiendo a Jesucristo cuyo ejemplo debemos seguir e imitar.
Los ejemplos modelan personas. Analiza los principios y valores de esos ejemplos que permites entrar en tu vida y familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario