sábado, 4 de junio de 2011

Competir o Alcanzar

¿El crecimiento y el desarrollo son un logro interno o externo? ¿Logramos mejorar y ganar compitiendo contra alguien o alcanzando nuestras propias metas? Obviamente competir contra alguien nos presiona y hace que vayamos más lejos, más rápido, más alto, más profundo y mejor que antes.

 

Sin embargo, cuando revisamos la historia del mundo, los desarrollos, descubrimientos, inventos, victorias y logros más útiles, exitosos, trascendentales, impactantes y espectaculares, se han alcanzado cuando alguien, con un propósito definido, se ha propuesto una meta y ha luchado por alcanzarla por razones propias, no por competir contra alguien.

 

Competir puede ser divertido y alimenta nuestro ego, pero alcanzar es sublime y alimenta nuestra alma. El problema es que al competir muchas veces actuamos "contra" alguien y esa actitud no desarrolla lo mejor de nosotros como seres humanos. Sin embargo, cuando tratamos de alcanzar una meta, nunca vamos en "contra" de alguien y siempre vamos a favor de nosotros. Es positivo en todos los sentidos.

 

Es por eso que tu misión en la vida no es ir delante de los demás, sino ir delante de ti mismo, no buscando ganarle a los demás, sino a ti mismo y esforzándote para  mejorarte a ti mismo y romper tu propia marca. Deja atrás tu pasado, para lograr la excelencia en tu presente.


Cuando sientas que es necesario competir contra alguien, reflexiona, cambia tu paradigma y opta por alcanzar tu propia meta, independientemente de lo que otros logren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario