jueves, 5 de mayo de 2011

¿Somos Buenos o Malos?

¿Eres bueno o malo? El concepto que tiene Dios de la bondad es muy distinto al nuestro. Dios ve con agrado al pecador imperfecto, que depende totalmente del amor y la misericordia de Dios, porque se reconoce pecador, y arrepentido busca ser perdonado.


Muy diferente del modelo de virtud hipócrita del santurrón que se cree bueno y más santo que otros. Dios detesta y aborrece la hipocresía. Dios es el único bueno y sabe que todos somos pecadores.


Algunas personas, se creen buenas y por lo tanto, no necesitan arrepentirse de nada, porque piensan que no han hecho nada malo o que las cosas malas que han hecho no son muy graves y son más que compensadas por todas las cosas buenas que han hecho. A estas personas se les hace difícil pedir perdón, porque sienten que no lo necesitan y también se les hace difícil perdonar porque se sienten por encima de los malos y tienden a juzgarlos muy duramente.


Si se te hace difícil pedir perdón o perdonar, es porque te has endurecido. Pero cuando Dios te llena con su amor, sientes humildad, compasión y misericoria, comprendes que necesitas ser perdonado y eres capaz de perdonarlo todo. Sólo Dios puede hacerte comprender cuánta misericordia necesitas y esto te mantendrá humilde, dependiendo absolutamente del amor de Dios.


El ser humano ve la perfección en hechos, resultados y apariencias, pero para Dios, la perfección está en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario