Hunter Doherty, mejor conocido como el Dr. "Patch" Adams, se hizo conocido por su teoría de que la risa, la alegría y la creatividad, son parte integral del proceso de sanidad. Definitivamente, la capacidad terapéutica de la risa, está médicamente comprobada y cualquier Doctor te lo puede confirmar.
En esta época las noticias cotidianas pueden llegar a ser aterradoras y los problemas familiares, sociales, ecológicos, económicos, y políticos, te rodean amenazantes. Lamentablemente toda esta situación podría quitarte el privilegio estar alegre, provocándote tensión y estrés, con líneas de preocupación en el rostro y con tu corazón muy desalentado. Es por todo eso, que te has olvidado de reír.
La actitud de estar alegre y contento, tiene que ver con tu estado interior y no con lo que sucede en tu exterior y a tu alrededor. Todo lo que tú proyectas viene de dentro de ti, de tu corazón, de tu alma. Por eso dice en el libro de Proverbios: Corazón alegre, cara feliz; corazón enfermo, semblante triste. Buen remedio es el corazón alegre, pero el ánimo triste resta energías.
La tristeza te enferma porque produce en ti, emociones y actitudes muy negativas y destructivas. No permitas que esto te suceda. No permitas que te quiten tu felicidad y tu capacidad para reír. Tu salud depende de esto.
Reír es gratis y te da mucha salud. Permite que Dios entre en tu vida y reirás mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario