domingo, 29 de mayo de 2011

El Cristianismo

¿Eres cristiano? ¿Qué significa ser cristiano? ¿Qué es el cristianismo? El problema está en que la mayoría de nosotros trata la verdad del cristianismo como si fuera un chicle: la masticamos por horas en nuestras discusiones, prédicas y lecturas, pero nunca la tragamos, no la digerimos y como resultado nunca la ponemos en práctica.

 

La verdad del cristianismo es: no juzgues, no te enojes, no insultes, no maldigas, no codicies, ama a todo el mundo incluyendo a tus enemigos, que nadie sepa cuando das y no acumules riquezas. La máxima prueba del cristianismo de una persona es su humildad, porque el cristianismo se mide por la cantidad de gente a la que servimos y por la manera en que tratamos a las personas que no pueden darnos nada a cambio. El resumen: trata a los demás tal y como quieres que ellos te traten a ti.

 

La generosidad cristiana implica mucho más que dar dinero a los pobres. Un cristiano no da solamente de su cartera, sino desde el fondo de su corazón. El acto de dar tiene un costo que además de dinero se mide en tiempo, acciones, atención y amor.


Ser cristiano no es adoptar una religión, sino tener una relación con nuestro Padre celestial y una decisión de vida de seguir y opbedecer a Jesús.


Si eres cristiano, ya no eres ciudadano del mundo sino del Reino de Dios y debes representar la verdad de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario