¿Es tu familia disfuncional? ¿No sabes? Una familia es disfuncional cuando hay conflictos entre sus miembros, en detrimento del desarrollo de las habilidades de sus integrantes adolescentes y niños, porque una familia que funciona mal, deforma emocionalmente a aquellos que se crían en ella.
Muchos padres y madres piensan que su familia es importante y así lo dicen. Entonces ¿por qué es tan difícil tener familias funcionales saludables? Porque el asunto no es pensarlo o decirlo, sino vivirlo.
La sociedad moderna ha cambiado los roles y hábitos de sus miembros, impactando negativamente la estructura básica de la familia y desviándose del plan original de Dios.
El plan de Dios, no es que los padres y madres se dediquen a ser exitosos, ricos, famosos, poderosos y atractivos, o que se dejen llevar por vicios y malos hábitos como, la TV, los juegos de azar, la infidelidad conyugal, el alcohol o las drogas.
El plan de Dios, es que los padres se dediquen a amarse mutuamente y a sus hijos, guiando a la familia a perdonarse, comprenderse y respetarse, enseñando sin maltratar y dejando los espacios necesarios para el sano desarrollo de los hijos.
Una familia disfuncional, puede dejar heridas. Ahora hazlo bien y aprende a vivir en familia con las enseñanzas y los principios de Dios.
Hay tantas familias disfuncionales que la sociedad se ha vuelto disfuncional. Tú puedes ayudar a cambiar eso, siguiendo el plan de Dios con tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario