lunes, 4 de abril de 2011

Excelencia o Perfección

¿Quieres excelencia o perfección? Excelencia es un concepto que habla de mejorar permanentemente. No habla de perfección. La búsqueda de la excelencia, no es la búsqueda de la perfección y ese es un paradigma muy común, pero muy errado. Nunca lograrás la perfección, pero si mejoras permanentemente lo que haces, estarás camino a la excelencia.

No debes conformarte con lo que has logrado, porque el conformismo te lleva a la mediocridad. Si quieres ser excelente, busca la manera de hacer las cosas mejor, aunque sólo sea un poco. Cuando dices: "así hacemos las cosas aquí" puedes decir que has llegado a la meta de los mediocres.

Si te conformas con lo que has logrado, dejas de esforzare, te vuelves cómodo y desperdicias tu potencial. Tu compromiso con la excelencia es: Mejorar cada día un poco, pero, permanentemente.

No caigas en el error de aceptar la mediocridad, bajo la premisa de que es "la voluntad de Dios". Dios, si es perfecto, creó un mundo perfecto para ti y espera que siempre busques superarte. Esfuérzate y no te conformes con la mediocridad. Esa es la razón del pobre trabajo que hemos hecho como administradores de la creación.

Si quieres excelencia, busca la ayuda de Dios. Pídele que te provea de la actitud adecuada para superarte, haciéndolo todo un poco mejor cada día y que te provea de disciplina y perseverancia, para que tu esfuerzo  se mantenga.

Haz la diferencia: Busca la excelencia.

Mateo 25:29
Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.

Juan 15:4
Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí.

Juan 15:5
Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.

Juan 15:7
Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario