jueves, 20 de enero de 2011

Vivamos

¿Qué es la vida? ¿Hacer y que nos hagan? ¿Arriba y abajo? ¿Bueno y malo? ¿Estar y no estar? ¿Blanco y negro? ¿Ganar y perder? ¿Ser y no ser? ¿Vivir y morir?

Podríamos pensar en:
  • Perdonar y ser perdonados. Sustituir y ser sustituidos. Olvidar y ser olvidados. Decepcionar y ser decepcionados. Abrazar y ser abrazados. Amar y ser amados. Odiar y ser odiados. Reír y hacer reír. Rechazar y ser rechazados. Traicionar y ser traicionados. Gritar y ser gritados. Fallar y que nos fallen. Llamar y que nos llamen. Sonreír y que nos sonrían. Consolar y que nos consuelen. Ser fieles y que nos sean fieles. Jurar y que nos juren. Llorar y que nos lloren. Alegrar y que nos alegren. Temer y que nos teman. Sanar y ser sanados. Dar y que nos den.
  • Ganar y perder. Triunfar y fracasar. Saber y no saber. Tener y no tener. Amor y odio. Tristeza y alegría. Guerra y paz. Esperar y desesperar. Bondad y maldad. Fidelidad e infidelidad. Humildad y soberbia. Control y descontrol. Amistad y enemistad. Quitar y Dar. Seguridad y miedo. Valentía y temor. Salud y enfermedad. Ir y regresar. Vanidad y sencillez. Creer y no creer. Vivir y morir.

Ciertamente la vida es eso, pero también es mucho más. La vida es un regalo que Dios nos ha dado y durante esta vida que Él nos ha regalado, nos preparamos para la próxima vida. Este es el ensayo, el entrenamiento, la capacitación, la preparación y el requisito, para poder optar a la próxima vida. La vida eterna.

Por lo tanto, no nos contentemos simplemente con pasar por la vida. Vivámosla plenamente para lograr la meta que tenemos. Luchemos con pasión y determinación. Atrevámonos y seamos osados. Perseveremos hasta lograr lo que hemos venido a buscar.

Génesis 1:27-28
Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición: Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo.

Mateo 16:26
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?

Lucas 9:25
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde o se destruye a sí mismo?

Juan 3:16
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Juan 12:25
El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna.

Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario