Celebremos una Navidad distinta. La Navidad representa el cumpleaños de Jesús y lógicamente en un cumpleaños todos queremos homenajear al cumpleañero, pero lo extraño es que en Navidad, nos regalamos nosotros solamente. La idea es que en estas Navidades vivamos la experiencia del Evangelio y rindamos el debido homenaje a Jesús. Lo haremos así:
Cuando salgamos a hacer nuestras compras de regalos navideños, compremos un regalo extra. Ese regalo se mantendrá en nuestra casa hasta el día de Navidad, con una tarjeta que diga: "Para Jesús que vive en Ti". Si nuestra economía es buena, compraremos algo bueno y nuevo; si nuestra economía es menor, compraremos algo más sencillo, de acuerdo a nuestras posibilidades. No importa el valor intrínseco del regalo, el verdadero valor estará en la tarjeta que dice: "Para Jesús que vive en Ti".
Cuando tengamos ese regalo listo, envuelto y con un lindo moño, lo pondremos junto a los otros regalos y el día 25 cuando se repartan todos los regalos, el único que deberá quedar sin entregar será el de Jesús, porque es para Él. A partir de ese día esperaremos a que Jesús venga a recoger su regalo.
Seguramente en esos días veremos o nos encontraremos con alguna persona con carencias, alguien con necesidad, alguien que sin duda necesita el regalo. "Ese es Jesús que viene a buscar Su regalo. ¡Y se lo entregaremos! Pero sobretodo nos aseguraremos de que la tarjeta este pegada al regalo. Entonces ese hermano leerá lo que está escrito: "Para Jesús que vive en Ti". Esa persona que Dios ha puesto en nuestro camino, jamás olvidará lo que allí leerá y por siempre le quedara en su alma y además allí se habrá cumplido el Evangelio, Jesús dijo: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron. Por esa razón, el regalo que entregamos a un hermano en necesidad, se lo estamos entregando directamente a Jesús. ¡Su regalo de cumpleaños!
Juntos hagamos que las Navidades festejen realmente el cumpleaños de Jesús, que nos deje una enseñanza en el alma y que sirva para cumplir el Evangelio. El regalo puede ser cualquier cosa, inclusive dinero. Recordemos que cuando "damos" debe costarnos algo: Si no cuesta no cuenta.
Reenviemos este mensaje. Quizás a alguien le haga bien recibirlo y ponerlo en practica. Quizá esta persona también lo reenvíe y seamos cada vez más personas celebrando la navidad de una manera muy diferente, homenajeando al verdadero cumpleañero.
¡Feliz Cumpleaños Jesús!
Mateo 25:31-46
Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme. Entonces los justos preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte? El Rey les contestará: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron. Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme. Entonces ellos le preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos? El Rey les contestará: Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron. Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
Derechos de Autor: "Siguiendo a Jesús" publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario